Excampeón Andy Ruiz regresará al ensogado el 24 de abril

Andy Ruiz subió al ring por última vez en diciembre de 2019 y ya tendría acuerdo para volver de la mano de Eddy Reynoso

El excampeón mundial de peso Pesado, Andy ‘Destroyer’ Ruiz, tendría un acuerdo para volver el próximo 24 de abril en contra del mexicoestadounidense Chris Arreola, en espera del anuncio oficial por parte de Premier Boxing Champions, que, de acuerdo con algunos reportes, podría llevar la cartelera a la modalidad de pago por evento en suelo estadounidense

Andy, de 31 años y una marca profesional de 33-2 con 22 nocauts, no ha subido al ring desde diciembre de 2019, cuando fue derrotado por puntos en un duelo de revancha por el británico Anthony Joshua, a quien sorprendió en junio de ese mismo año al noquearle en siete episodios en la más grande sorpresa en año para consagrarse como el primer campeón mexicano de peso Pesado en la historia.

Ahora volverá Andy Ruiz de la mano de Eddy Reynoso, el reconocido entrenador que en este año tiene marca de 3-0 en peleas de campeonato del mundo, lo cual incluye peleas de Ryan García, Óscar Valdez y Canelo Álvarez. Será la primera vez que suban juntos a un mismo ring tras la separación de Andy de Manny Robles. Ruiz ha mostrado un físico esbelto y con gran trabajo físico.

“4/24 Regresamos”, escribió Andy Ruiz en sus redes sociales. Fuentes han confirmado a ESPN KNOCKOUT que su rival será Chris Arreola, púgil de sangre mexicana con 39 años de edad, ocho más que Andy, y una marca de 38-6-1 y 33 nocauts. Tampoco ha peleado desde 2019 y tiene marca de dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro salidas al ring.

Eddy Reynoso dijo a ESPN KNCKOUT tras la victoria de Canelo que el 27 de marzo regresaba Frank Sánchez, otro peso Pesado que tiene en entrenamientos, y que el 24 de abril estaba pautado para la vuelta de Ruiz, que tiene en la mira una nueva oportunidad de campeonato del mundo, ya sea ante Anthony Joshua o Tyson Fury, los dos monarcas reconocidos en la actualidad.