Miguel Berchelt promete regresar fortalecido y en nueva categoría

play
La emoción de Óscar Valdez al recibir su cinturón campeón del CMB (0:35)

Valdez venció a Miguel Berchelt por nocaut en el duelo por el título Superpluma. (0:35)

El ‘Alacrán’ reconoció una gran noche para Valdez y aceptó que físicamente no estuvo nunca en la batalla

El dos veces monarca mundial Miguel ‘Alacrán’ Berchelt reveló a ESPN KNOCKOUT que su ascenso a las 135 libras es inminente, luego de la estrepitosa caída en contra del también mexicano Óscar Valdez en la división de las 130 libras el pasado 20 de febrero en Las Vegas.

Berchelt reconoció una gran noche para Valdez y aceptó que físicamente no estuvo nunca en la batalla, pero prometió volver y con fuerza.

<

“No, pues no fue mi noche, no hay que demeritar el trabajo que hizo mi rival, de Óscar. Hizo una gran pelea, hizo un gran preparación y bueno el resultado ahí está, la verdad que ya me costaba dar mucho el Superpluma, no quiero poner excusas por que al final de cuentas creo que en el boxeo no las hay. No fue mi noche, no fue mi mejor versión, la verdad que no me sentí rápido como en otras noches, puede ser que el peso me afectara, tal vez el peso ligero yo lo veo muy cerca y, bueno, a sentarnos con nuestro equipo y ver qué es lo mejor para mí, que es lo mejor para Miguel Berchelt”, estableció de arranque el cancunense.

Se le insistió sobre qué podría definir su ascenso de categoría, y dijo que será un análisis final con su equipo de trabajo. “Sin duda la categoría de peso Ligero yo la veo muy cerca, pero vamos a sentarnos con nuestro equipo de trabajo, con Mario Abraham con Fernando Beltrán con Alfredo Caballero y ver repasar que se hizo bien, que se hizo mal, volver a pasar el casete, la película, hacer los ajustes necesarios y regresar con más fuerza, corregir los errores como se hizo en la primera derrota que tuvimos que fue una derrota que hice hace muchos años y me convertí en Campeón del Mundo”.

Al comentarle que hubo muchas críticas para Alfredo Caballero por no detener el combate antes de ese nocaut en el décimo asalto, dijo que la confianza que había en el trabajo no le permitió al entrenador sonorense detener la contienda. “Es normal, la gente te va a crucificar cuando los resultados no son los deseados, pero la verdad yo me sentía bien, me sentía con fuerza y le decía a Caballero que no me parara la pelea yo creo que por eso el optó por no parármela, yo creo que él conoce a su peleador, sabe de mi interés que yo deseaba ganar, sabe lo que se estaba jugando y bueno el resultado así fue, ni modo perdimos por nocaut, son cosas que pasan en el boxeo se gana y se pierde y hay que tomarlo como hombre que es uno y ya vendrán otras ganancias para nosotros”, destacó Miguel.

Berchelt cree que decepcionó a muchos que confiaron en él y, sin duda, al revisar el nocaut en contra, fue impresionante. “Vi el video, sin duda fue una caída muy estrepitosa fue un golpe de lleno, entero. La verdad es que no había mucho que hacer ahí en la caída; la verdad que caía desconectado fue un golpe muy limpio que me entró y bueno ni hablar a corregir los errores y regresar más fuerte”, describió.

Y para finalizar, la promesa de volver inspirado en una de las películas que más han inspirado en el mundo, la de Rocky Balboa. “Soy fan de las películas de Rocky y sin duda como dice en la película, no importa cuántas veces caigas, sino cuántas veces te levantes y regreses al ruedo, y sin duda vamos a regresar más fuertes”, finalizó el mexicano.