Gallo Estrada y Chocolatito González noquean la báscula en Texas

play
Tenso ambiente en el pesaje del 'Gallo' Estrada y el 'Chocolatito' González (2:07)

Chava Rodríguez y Renato Bermúdez dan sus impresiones sobre el pesaje de los minimosca. (2:07)

Los multicampeones dieron el peso previo a su esperado duelo unificatorio por los títulos Supermosca del CMB y AMB

Los multicampeones mundiales Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González volvieron a noquear a la báscula al mediodía de este viernes en Dallas, Texas, previo a su esperadísimo enfrentamiento unificatorio de peso Supermosca, y de revancha, de este sábado ante 5,000 aficionados en el American Airlines Center, casa de los Mavericks.

Con los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en disputa, Gallo Estrada y Chocolatito González detuvieron la balanza en 114.8 libras, apenas por debajo de las 115 que permite el reglamento para este encontronazo. Estrada en busca de su cuarto campeonato en dos divisiones y González en busca del sexto título en cuatro divisiones.

Tanto el mexicano como el nicaragüense lucieron bien físicamente para este nuevo duelo entre ambos luego de aquel que sostuvieron en noviembre del 2012 dos categorías abajo y en donde 'Chocolatito' salió con una victoria por decisión unánime para retener entonces el campeonato mundial de los Minimoscas.

Nunca han tenido un contratiempo ante la báscula, aunque da la impresión de que Estrada, por el físico mostrado, fue quien mejor llegó al registro final previo a la batalla. De cualquier forma, Román siempre ha cumplido con esa difícil aduana desde que fue campeón por primera ocasión en las 105 libras, el peso Mínimo.

Las apuestas tienen favorito, a diferencia de aquella primera cita, al mexicano Estrada por un margen menor. Ambos vienen de presentarse en octubre pasado en la Ciudad de México, 'Chocolatito' con victoria sobre Israel González, y 'Gallo' levantándose de la lona para noquear a Carlos Cuadras.

En la batalla coestelar, también sin problemas y con los títulos de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en juego, la campeona estadounidense Jessia McCaskill registró un tonelaje de 144.6 libras, mientras que la excampeona y ahora retadora Cecilia Braekhus pesó 145 libras.

Además, en la tercera batalla titular de la jornada, el japonés Hiroto Kyoguchi, quien va a exponer la faja Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, detuvo la balanza en 107.6 libras, mientras que el mexicano Axel Aragón Vega marcó un tonelaje de 107.2 libras para su segunda oportunidad de campeonato.