Confirman fecha a Andy y pelea titular a Lara

El próximo 1 de mayo, Andy Ruiz regresará al ring para enfrentar a Chris Arreola, mientras que Erislandy Lara peleará por el campeonato mundo de peso Medio

Premier Boxing Champions confirmó que el mexicano Andy Ruiz regresará al ring el 1 de mayo en Carson, California, para medirse al contendiente Chris Arreola, y reveló también que el cubano Erislandy Lara tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial de peso Medio en una función previa al pago por evento protagonizado por el excampeón mundial de peso Pesado.

Andy Ruiz, que no ha peleado desde su caída por puntos ante el británico Anthony Joshua en diciembre de 2019 en Arabia Saudita, protagonizará el pago por evento en contra de Chris Arreola. Como parte de esa parte de la función, Sebastián Fundora irá ante Jorge Cota, Omar Figueroa frente a Abel Ramos y Jesús Ramos contra Javier Molina.

Estoy sumamente entusiasmado por regresar al ring el 1 de mayo”, dijo Ruíz a través de un comunicado. “Entrenar junto a Eddy Reynoso en el gimnasio ha sido maravilloso. Estoy alrededor de grandes boxeadores como Canelo Álvarez y nos estamos esmerando por vernos mejor que nunca.

Conozco a Chris Arreola desde que nos volvimos profesionales y él es un guerrero mexicano igual que yo, así que me va a atacar con todo su arsenal. Esta será una pelea repleta de acción entre dos boxeadores que no se repliegan. Yo seré inteligente y haré lo que sea necesario para ganar y poder llevar más cinturones de campeón a México muy pronto”, añadió el exseleccionado mexicano de boxeo.

Previo a esa parte de la cartelera, habrá otra función en el mismo Dignity Health Sports Park, misma que será encabezada por Erislandy Lara en contra de Thomas ‘Cornflake’ Lamanna por el campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que en esa misma división tiene a Ryota Murata como campeón ‘súper’ y a Chris Eubank como monarca interino. Eduardo Ramírez e Isaac Avelar, en la semifinal, disputarán una eliminatoria mundialista.

Thomas LaManna es un peso mediano alto y muy experimentado, yo voy a tomarme esta pelea muy en serio como siempre. Llegué recientemente a Las Vegas para entrenarme, e Ismael Salas ya me tiene trabajando en las cosas fundamentales del boxeo. Yo soy acción pura a esta altura de mi carrera, peleando desde adentro y dejando que mis manos se muevan libremente. Voy a mandar un mensaje con un nocaut en esta pelea”, aseguró el cubano.