Whyte promete levantarse de las cenizas ante Povetkin

Whyte sucumbió ante su rival ruso en agosto pasado, por eso buscará revancha el sábado cuando se midan en Gibraltar por el título interino del CMB

El excampeón interino de peso Pesado por el Consejo Mundial de Boxeo, Dillian Whyte, prometió levantarse este sábado cuando busque venganza ante el ruso Alexander Povetkin en el evento estelar de Matchroom que se realizará en el Europa Point Sports Complex de Gibraltar.

Povetkin, de 41 años y marca de 36-2-1 y 25 nocauts, se levantó dos veces de la lona en agosto pasado para noquear de manera espectacular y dramática a Whyte, de 32 años y foja de 27-2, 18 nocauts, en lo que terminó siendo uno de los nocauts más espectaculares del 2020.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Como dije, esto es boxeo. He pasado por altibajos toda la vida y me he recuperado, demostrando que la gente se ha equivocado, demostrando lo que soy capaz de hacer cuando me descartan”, expresó Whyte este jueves en conferencia.

“Estoy bien. La gente habla de la derrota. No es nada. Estoy haciendo cosas, cambiando mi vida y mejorando constantemente. Povetkin es un buen peleador, buen amateur, medallista de oro, pero estoy aprendiendo, mejorando cada día. El sábado voy a ponerlo todo una vez más”, añadió Whyte.

De acuerdo con las apuestas, Whyte es favorito para quedarse con el campeonato interino por una línea de -350, mientras que Povetkin está con +275 para retener el campeonato interino del CMB en los pesos Pesados.

“Creo que Dillian será mejor en esta segunda pelea. De igual manera, trataré de ser más cuidadoso, poner más atención en mi defensa”, externó Povetkin. “No tengo en mi mente ir a noquearlo. Podría irse a la distancia. No estoy enfocado en el nocaut, voy a tener que seguir mi plan de combate”, sentenció el monarca interino.

En la misma cartelera, que será transmitida por DAZN, Fabio Wardley (10-0, 9 Ko’s) se medirá a Eric Molina (27-6, 19 Ko’s) en una interesante prueba para el británico, mientras que Ted Cheeseman irá ante James Metcalf en la categoría de los Superwelter.