Amanda Serrano confirma calidad ante Daniela Bermúdez

La puertorriqueña Serrano se quedó con los cinturones peso Pluma del CMB y la OMB al dejar fuera de combate a la argentina Bermúdez en el noveno round

La histórica puertorriqueña Amanda Serrano corroboró su calidad de Salón de la Fama al derrotar la noche de este jueves por nocaut en nueve episodios a la valiente argentina Daniela Bermúdez, en una batalla por las fajas de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en pleno San Juan, Puerto Rico.

La batalla, estelar en el evento de Ring City USA y Miguel Cotto Promotions permitió ver brillar a una peleadora como Serrano que enfrentó a una muy buena rival como Bermúdez, hasta que la conectó con un par de sólidos obuses a las zonas blandas para mandarla a la lona y terminar la batalla a al 1:33 minutos del penúltimo capítulo.

Serrano, única peleadora en la historia en ser campeona mundial en siete diferentes categorías, se consolidó como una de las mejores boxeadoras de la actualidad, en compañía de Claressa Shields, Katie Taylor y Jessica McCaskill. Bermúdez se quedó corta en su intento por conseguir el tetracampeonato del mundo.

La pelea resultó de alto voltaje desde el inicio, con la argentina tratando de ganar respeto desde el inicio y poniéndose de tú a tú contra la favorita Serrano. Pero Amanda salió a darlo todo, con mayor velocidad y fortaleza, se fue imponiendo poco a poco hasta que logró inclinar la balanza a su favor y al final los golpes a las zonas blandas le permitieron sacar la importante victoria.

Con este resultado, Amanda Serrano mejoró a 40 victorias, 30 de ellas por nocaut, a cambio de una derrota y un empate, mientras que Daniel Bermúdez se quedó ahora con foja de 29 victorias, 10 por la vía rápida, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

En el respaldo de la cartelera, Carlos Caraballo tuvo una demostración soberbia ante el mexicano Leonardo Báez, a quien noqueó en cuatro episodios en la batalla semifinal, mientras que la excampeona mundial Arely Muciño volvió con victoria sobre la también mexicana Lucía Hernández por la vía de los puntos tras ocho episodios. Por su parte, Eduardo Báez, hermano de Leonardo, dio cuenta de Abimael Ortiz, a quien le quitó el invicto por una amplia decisión unánime.