Fuente: Shakur Stevenson encabezará cartelera del 12 de junio en ESPN; Jeremiah Nakathila podría ser el oponente, Edgar Berlanga estaría en el evento

play
Shakur Stevenson se lleva la victoria por decisión sobre Kahn (0:59)

Ahora tiene un registro personal de 15-0 tras la victoria unánime. (0:59)

Shakur Stevenson encabezará una cartelera el 12 de junio por ESPN en la ciudad de Nueva York, dijo una fuente a ESPN.

El oponente aún no ha sido nombrado y podría no serlo hasta después de la pelea por el título de peso junior ligero de la OMB Carl Frampton-Jamel Herring del 3 de abril, pero lo más probable es que sea el sudafricano Jeremiah Nakathila (21-1, 17 KOs), según una fuente. El contendiente No. 2 de la OMB, Nakathila está en una racha ganadora de 10 peleas, todas por nocauts.

Stevenson (15-0, 8 KOs), el contendiente No. 1 de la OMB, ha estado esperando una oportunidad por el título desde que ascendió a la división de peso junior ligero. Peleó por última vez en diciembre, venciendo a Toka Kahn Clary por decisión unánime, y su promotor, Top Rank, no quiere retrasar más su regreso.

Se espera que Stevenson se enfrente al ganador de la pelea Frampton-Herring, un combate que ha enfrentado múltiples retrasos en los últimos meses. Aunque no se ha descartado una pelea en junio con Frampton o Herring, sería un regreso muy ajustado para volver al ring poco más de dos meses después.

Si no se puede volver rápido, Stevenson podría terminar peleando contra el ganador de Frampton-Herring en su próxima pelea en el otoño.

Se espera que el prospecto en ascenso de peso súper mediano Edgar Berlanga esté en esa cartelera en su primera pelea de 10 asaltos, dijo una fuente a ESPN, asumiendo que no tenga problemas en su pelea del 24 de abril contra Demond Nicholson.

Se espera que los combates tentativos de abril y junio de Berlanga sean un paso adelante en la competencia de un prospecto emocionante que ha terminado todas sus peleas por nocaut en el primer asalto. Hay un deseo compartido de que Berlanga obtenga más rounds en 2021 a medida que continúa su desarrollo.

La cartelera del 12 de junio se llevará a cabo en el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico, lo que tiene un significado para Stevenson, cuyo padre fallecido era puertorriqueño.