Planean exhibición Márquez-Cotto en Miami para junio 12

Suena la posibilidad de que el boxeador mexicano regrese al ring para una pelea de exhibición frente a Miguel Ángel Cotto

La rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños siempre ha regalado episodios imborrables en la historia del boxeo, y si todo llega a concretarse, el del próximo 12 de junio en Miami pretende ser algo especial, pues todo apunta para que ese día puedan enfrentarse las leyendas Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto en una exhibición.

Fuentes cercanas al evento han revelado que también se podría dar ahí la pelea entre McWilliams Arroyo y Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, pero faltan aún algunos detalles que poco a poco se irán solucionando; sin embargo, el anuncio oficial esperan darlo el 12 de abril, dos meses antes del evento.

Márquez, de 47 años, no ha subido al ring desde mayo de 2014, cuando se levantó de la lona para vencer a Mike Alvarado en su pleito profesional número 64. ‘Dinamita’ fue campeón desde peso Pluma hasta Superligero, pasando también por Superpluma y Ligero. Será exaltado próximamente en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Cotto, de 40 años y promotor de boxeo en la actualidad, combatió por última vez en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el campeonato mundial Superwelter. Desde entonces se ha encargado de liderar Miguel Cotto Promotions. En 2014, se consagró como el primer boricua en ser campeón en cuatro divisiones, de Superligero a Mediano, pasando por Welter y Superwelter.

Se están discutiendo algunos detalles, pero, si todo sale bien, entonces harían una mini gira de presentación en México, Estados Unidos y Puerto Rico. El diario El Nuevo Día reveló la intención de ambos de subir al ring de vuelta. Hace unos días, Juan Manuel comenzó a subir algunos videos a sus redes entrenando y adelantó que esperaran noticias. Sin duda alguna, esta exhibición si llega a concretarse, sería una de las más esperadas porque en algún momento se habló de pelear profesionalmente y porque ambos están en buena forma física.

En los próximos días los organizadores del evento esperan dar parte oficial del mismo, siempre y cuando continúen las cosas como hasta ahora, viento en popa.