Cancelan preolímpico de boxeo en América rumbo a Tokio

La clasificación de los boxeadores del Continente Americano a los Olímpicos de Tokio se dará de una manera diferente por la cancelación del preolímpico

El torneo clasificatorio en el continente americano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio quedó cancelado de manera oficial por parte del Boxing Task Force, entidad designada por el Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de boxeo en la justa veraniega, tal como lo adelantó ESPN KNOCKOUT esta semana.

La clasificación de los boxeadores que representarán al continente en Tokio 2020 se dará a través del ranking. Fuentes revelaron a ESPN KNOCKOUT que el próximo 4 de mayo se dará a conocer la lista de los clasificados a la justa, tanto de las ocho categorías en el terreno varonil como de las cinco en el pugilismo femenil.

La primera representación nacional en notificar de la cancelación fue la Federación Venezolana de Boxeo, que publicó en sus redes sociales:

Cancelado clasificatorio olímpico de boxeo en América. En reunión entre el grupo de trabajo del COI, las federaciones deportivas del continente americano y los CONS (Comités Olímpicos Nacionales), se anunció la cancelación del clasificatorio olímpico de boxeo en América, el cual estaba pautado a realizarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina. “Los cupos se darán por ranking, según la posición del atleta, y de acuerdo a la inscripción que realización la Federación Nacional de Boxeo en el evento clasificatorio olímpico”.

La reunión comenzó muy temprano, y a pesar de que en algún momento el representativo mexicano pidió la organización del evento en territorio jalisciense, al final la decisión fue la de cancelar el certamen clasificatorio en suelo argentino y acoplarse con la lista de clasificación que tiene el Boxing Task Force.