Brian Castaño y Jermell Charlo por todos los cinturones superwélter

Brian Castaño, el argentino campeón mundial OMB, se enfrentará al estadounidense Jermell Charlo en lo que será la pelea más importante de su carrera, por todos los cinturones en la categoría peso superwélter.

La pelea fue confirmada por Showtime Boxing y la megaunificación incluirá la obtención de los títulos mundiales súperwelter AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine.

Brian Castaño, de 31 años, ya está en California, haciendo campamento para la pelea: tendrá tres meses de preparación. Como muchos en el ambiente del boxeo recordarán, el 13 de febrero 2021 quedará como un hito enorme en la carrera de Brian Castaño. Es que aquella noche se impuso por puntos en fallo amplio y unánime a Patrick Texeira y volvió a ganar el cinturón mundial super welter, en este caso reconocido por la WBO.

Por su parte, Charlo derrotó a Jeison “Banana” Rosario el 26 de septiembre pasado en el Mohegan Sun Casino de Uncasville.

La pelea entre Castaño (WBO) y Charlo (WBA/WBC/IBF) fue oficializada para el próximo 17 de julio. Será en Estados Unidos con sede a confirmar.