Regreso de 'Zurdo' Ramírez será ante Sullivan Barrera

Ya solo falta la fecha y la sede para que Gilberto 'Zurdo' Ramírez y Sullivan Barrera se enfrenten para su debut bajo la promoción de la compañía de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions

Los pesos semicompletos Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de México, y Sullivan Barrera, de Cuba, esperan fecha y sede para su pleito de regreso, y en el caso del excampeón del mundo, de debut bajo la promoción de la compañía de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, tras un periodo como agente libre.

Fuentes confirmaron a ESPN KNOCKOUT el acuerdo de palabra para la contienda en espera del papeleo sobre la sede y fecha, lo cual puede suceder en junio. Con 29 años, el ‘Zurdo’ sinaloense llegará a la contienda con una marca profesional de 41-0 con 27 nocauts, mientras que Barrera, de 39 años, lo hará con 22-3 y 14 fueras de combate.

A Gilberto le llevó unos meses separarse de Top Rank, la compañía con la que se consagró como el primer mexicano en ser campeón de las 168 libras en la historia. Pero una vez que lo logró, la pandemia dificultó verle más en el ring y por ello sólo hizo una pelea, la cual sucedió en diciembre pasado noqueando a Alfonso López en 10 episodios.

Barrera no ha peleado desde junio de 2019, cuando cayó por decisión unánime en contra del contendiente estadounidense Jesse Hart, previo a ello, en noviembre de 2018, había dado cuenta de Sean Monaghan. En sus triunfos más sonoros, doblegó en 2017 a Joe Smith, hoy campeón de peso Semicompleto por la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo con el Jorge Ebro del Miami Herald, una de las sedes podría ser considerada Miami, pero también estaría siendo considerada Las Vegas en este momento.