Eddy Reynoso acepta que Saunders será complicado en los primeros rounds

play
Eddy Reynoso: "Saunders no es Mayweather Jr." (0:39)

El entrenador de Saúl Álvarez disparó contra el peleador británico, luego de sus declaraciones sobre tener la fórmula contra 'Canelo'. (0:39)

El entrenador del Canelo Álvarez confía que su pupilo impondrá su estilo en la segunda mitad del combate para llevarse la victoria

El entrenador mexicano Eddy Reynoso aceptó que la pelea de Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders va a ser complicada, sobre todo la primera mitad de la batalla, pero consideró que después de ello se deberá imponer la calidad de su pupilo, pues el británico es bueno, pero no es un Floyd Mayweather.

Esta semana, Saunders dijo que le iba a pelear a Canelo a lo Mayweather, es decir, haciendo una pelea cerebral, y esto respondió Reynoso: "Va a ser una pelea complicada, difícil, por el estilo de Saunders, un peleador zurdo, elusivo, porque hay zurdos que van para adelante, él es un peleador elusivo, no es correlón, suele ir al frente, va a ser una pelea complicada los primeros cuatro o cinco rounds, pero después tiene que imponerse el fuelle de Saúl.

"Para nada, el Saúl de aquel entonces [contra Mayweather en el 2013] es muy diferente al de ahora, Saunders no es Mayweather, así de fácil, va a ser una pelea complicada, por algo es campeón y por algo fue campeón en las 160 libras, entonces va a ser una pelea difícil, pero la calidad de Saúl se tiene que imponer".

Reynoso dijo, por otra parte, atravesar por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "Es trabajo de muchos años, de estar entrenando, aprendiendo, de estar ganando peleas, de estar perdiendo también, al final creo que el trabajo siempre te va a pagar lo que haces y contento, orgulloso de traer un niño [Canelo ] desde los 13 años hasta convertirlo en el mejor boxeador del mundo y más que nada, excelente persona, un muchacho sano arriba y abajo del ring", destacó.

También recordó, en ese camino hacia el éxito que alguna vez fue a suelo estadounidense sin papeles, y que hoy los agentes de migración le piden fotos. "Siempre me imaginé ser algo en la vida, en el deporte, me gustaba mucho el box desde niño, me ha ido bastante bien, me siento bendecido por todo esto y más que nada dejar un legado, un aprendizaje, para toda la gente que todo se puede. Entré de manera ilegal y ya después paso y me piden hasta autógrafos los oficiales de migración, me piden información de cuándo peleamos y todo eso me llena de orgullo", sentenció.