'Billy Joe Saunders estará fuera por mucho tiempo': Eddie Hearn

El promotor no descartó la posibilidad que el británico termine su carrera luego de la derrota por nocaut ante Canelo Álvarez

El peleador británico Billy Joe Saunders podría haber perdido algo más que su invicto y un campeonato mundial en la derrota por nocaut técnico frente al mexicano Canelo Álvarez el sábado por la noche en el AT&T Stadium.

Saunders no pudo salir al noveno round luego que en el octavo Canelo le conectó un potente upper a la altura del pómulo derecho que le provocó una inflamación de inmediato.

En la esquina, el entrenador Mark Tibbs se negó a dejarlo salir luego que no pudo abrir su ojo, que seguía inflamándose a pesar de la atención.

Después del combate, Saunders fue enviado al hospital para revisión.

"Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo", declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV. "Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round.

"Se fue al hospital y creo que lo operarán de inmediato, así que va a estar fuera por mucho, mucho tiempo".

Hearn destacó las habilidades de Saunders y describió a Canelo como el mejor peleador libra por libra del mundo. También señaló que apoyará al peleador si decide continuar con su carrera o colgar los guantes.

"Es un peleador de clase mundial que perdió con el N° 1 libra por libra, es un campeón mundial en dos divisiones", indicó Hearn. "Si quiere seguir adelante, hay grandes peleas allá afuera para él. [Pero] puede sentir que ha llegado a una etapa en la que ya ha estado, en la que ha hecho y visto de todo. Lo respaldaremos al 100 por ciento".

Antes de la detención del combate, Canelo llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).