De pronóstico reservado Oubaali vs Donaire por faja Gallo CMB

El francés y 'Filipino Flash' superaron la báscula para su combate estelar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

El francés Nordine Oubaali sabe que tendrá este sábado un pleito con una alta dosis de riesgo cuando se enfrente al veterano filipino Nonito Donaire, pero así de grande será también la recompensa si logra defender con éxito el campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en lo que se espera sea una batalla de alarido desde Carson, California.

La cartelera estelarizada por Oubaali (17-0, 12 KOs) y Donaire (40-6, 26 KOs) será transmitida en territorio estadounidense por SHOWTIME, mientras que en toda Latinoamérica irá a través de ESPN KNOCKOUT. El francés es ligero favorito para sacar la victoria por un margen de 2.5 a 1 de acuerdo con diversos sitios de apuestas.

Nordine, de 34 años, fue dos veces olímpico, pero en ambas ocasiones se quedó corto y por ello dio el salto al profesionalismo. Sus triunfos más importantes hasta ahora son ante Rau'shee Warren en Estados Unidos para lograr el campeonato y sobre Takuma Inoue (hermano de Naoya) en Japón para hacer la segunda defensa exitosa. Sin embargo, ninguna de esas victorias le podrían dar el reconocimiento que se le daría si gana a Nonito.

Nonito, de 38 años, viene de darle tremenda batalla a Naoya Inoue en la final de la World Boxing Super Series, aunque al final terminó cayendo. Tratará el filipino de consagrarse en el campeón de mayor edad en la categoría del peso Gallo e ir luego en busca de todos los títulos de la división, lo cual no es un reto menor, aunque apostando a su hambre, experiencia y explosividad puede ser la clave.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Oubaali registró un tonelaje de 117.6 libras, mismo peso que el retador Donaire.

Para el respaldo de la cartelera, dos batallas en la división de los Superligeros y con boricuas en escena. Subriel Matías disputará una eliminatoria mundialista ante el peligroso Batyrzhan Jukembayev, mientras que Jovanie Santiago, que viene de dar tremenda batalla a Adrien Broner, hará frente al invicto Gary Antuanne Russell, hermano del campeón mundial de peso Pluma, Gary Russell.