Nonito Donaire hizo historia con nocaut sobre Nordine Oubaali

El 'Filipino Flash' se convirtió en el campeón más veterano del peso Gallo al acabar al francés por la vía rápida

El filipino Nonito Donaire derribó tres veces a Nordine Oubaali antes de noquearlo en el cuarto episodio y consagrarse como el campeón más veterano en la historia del peso Gallo a los 38 años y seis meses de edad, ya que en juego estaba el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en Carson, California.

Desde el arranque, Donaire manejó el ritmo de la batalla. Oubaali trató de aprovechar su boxeo, pero poco le sirvió ante la experiencia del tagalo, que estuvo de inicio al contragolpe, pero apenas pudo conectar con solidez, le mandó a la lona en el tercer round, y aunque se levantó, volvió a conectarlo en ese mismo asalto, y pareció que era suficiente para detener la pelea, pero le dejaron seguir, salvándole la campana.

Fue cuestión de tiempo, porque Donaire de nuevo en control, comenzó a lanzar bomba tras bomba y apenas conectó al francés, le mandó una vez más contra la lona, ahora con un upper, y ahí se acabó la entonces dispareja contienda pese al esfuerzo que hizo el galo cuando salió al cuarto capítulo, que terminó siendo el último de la batalla.

Donaire se consagró como el monarca más veterano en peso Gallo, dejando atrás la marca de 36 años y siete meses de su compatriota Gerry Peñalosa. Ahora Nonito espera para ver una posible revancha ante Naoya Inoue o posiblemente ir ante el ganador de Johnriel Casimero y Guillermo Rigondeaux.

Donaire mejoró su marca a 41-6 con 27 nocauts, mientras que Oubaali, que hizo la tercera exposición del cetro, se quedó con 17-1 y 12 nocauts.

En la batalla coestelar, el boricua Subriel Matías (17-1, 17 Ko’s) se recuperó de un inicio preocupante, pero tras derribar en el cuarto round al kazajo Batyrzhan Jukembayev (18-1, 14 Ko’s), logró detenerlo al final de ocho episodios para ganar la eliminatoria de peso Superligero para ir por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo.

Además, en una exhibición brutal de poder y técnica, Gary Antuanne Russell (14-0, 14 Ko’s) dio cuenta de Jovanie Santiago (14-2-1, 10 Ko’s) en un duelo pactado a 10 rounds en peso Superligero, que terminó luego de seis episodios al ver el tremendo castigo que el estadounidense estuvo endilgando al boricua.