Ordena OMB a Kazuto Ioka defender ante 'Chihuas' Rodríguez

El púgil japonés de 32 años viene de noquear en ocho episodios a su coterráneo Kosei Tanaka

La Organización Mundial de Boxeo ha enviado una petición a Kazuto Ioka, campeón de peso Supermosca, para defender ante el excampeón mundial mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez. Tienen 30 días de libres negociaciones antes de pedir por una subasta.

El púgil japonés de 32 años viene de noquear en ocho episodios a su coterráneo Kosei Tanaka en diciembre pasado. Ioka (26-2, 15 Ko’s) fue el primer nipón en la historia en conseguir fajas mundiales en cuatro diferentes divisiones.

Por su parte, ‘Chihuas’ Rodríguez fue campeón mundial de peso mínimo en 2014, incluso unificando fajas en las 105 libras, pero le ha costado trabajo para ir subir al trono de vuelta. A esta cita mundialista llegará el mexicano con racha de 15 victorias consecutivas de 11 nocauts. Tiene marca de 34-4-1 y 24 nocauts.

De acuerdo con la carta enviada por la OMB, tendrán todo junio para llegar a un acuerdo, y si no deberán participar sus representantes en una subasta.

BXSTRS Promotionspor parte de ‘Chihuas’ Rodríguez y Watanabe Promotions del lado del campeón Ioka, fueron llamados por el organismo. El mínimo aceptable es de 100 mil dólares para participar en la subasta.