Nieto de Muhammad Ali firma con Top Rank

El nieto del legendario Muhammad Ali debutará profesionalmente el próximo 14 de agosto en una cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN

El legendario promotor neoyorquino Bob Arum promovió múltiples peleas del Más Grande, Muhammad Ali, y ahora va a promover a su nieto, luego de anunciar una firma por múltiples peleas con Nico Ali Walsh, de 20 años y quien debutará profesionalmente el próximo 14 de agosto en una cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN.

“Estoy haciendo lo que amo”, dijo Ali Walsh a través de un comunicado. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. Me divertiré el 14 de agosto y todas las próximas veces que pelee. Top Rank me dará los nombres, las fechas y la ubicación, y la pasaré genial. Me siento honrado de continuar el legado que comenzó mi abuelo. Es una responsabilidad que no me tomo a la ligera”, expresó el hijo de Rasheda Ali Walsh.

Estudiante en la Universidad de Nevada en Las Vegas, Ali Walsh realizó 30 peleas amateurs, según señaló Top Rank, pero está listo para dar el salto al profesionalismo. Arum, que promovió 27 peleas de Muhammad Ali, negoció el contrato con Mike Joyce, representante del heredero de Ali.

El abuelo de Nico era un peleador bastante bueno", bromeó Arum. "Con suerte, Nico emulará su éxito. Es un joven de gran carácter, lo que uno esperaría del nieto de Muhammad Ali”, sentenció el abogado neoyorquino respecto a la firma del joven boxeador estadounidense que tendrá una misión notable en el boxeo tratando de engrandecer el legado familiar.

Para ese 14 de agosto, Top Rank planea la tercera edición de la rivalidad entre Joshua Franco y Andrew Moloney por el campeonato mundial de los Supermoscas, luego del triunfo de Franco en la primera y un año Contest en la segunda tras lo que fue catalogado como cabezazo.