Sulaimán compara a 'Rey' Martínez con el legendario 'Púas' Olivares

El presidente del CMB señaló que el actual monarca Mosca es un boxeador genuino que le cae muy bien a la gente, por eso lo considera el 'Púas' moderno

MÉXICO -- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este martes que el actual campeón de peso mosca del organismo, Julio César 'Rey' Martínez, es el nuevo ídolo del pugilismo mexicano moderno y puede ser comparado el legendario Rubén 'Púas' Olivares.

"'Rey' Martínez es un boxeador explosivo, fuerte, tiene gran calidad y definitivamente mucha popularidad, tiene un estilo que vende como para convertirse en ídolo de la afición mexicana; creo que es 'el Púas' moderno del boxeo", dijo el dirigente.

Sulaimán equiparó el estilo ofensivo y frontal de Martínez, de 26 años, con el del exboxeador mexicano Olivares, considerado el mejor peso gallo de la historia, uno de los tres mejores peleadores mexicanos de la historia y un consentido de la afición al boxeo.

"'Rey' es un boxeador natural, cae muy bien a la gente, algo que tenía 'el Púas'. Es sincero, genuino. Es un peleador muy valiente que va siempre hacia adelante, pega muy fuerte y todos sus triunfos han sido espectaculares", resaltó.

El sábado pasado, Martínez, con récord de 18 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía rápida, y una derrota, concretó la tercera defensa de su título ante su compatriota Joel Córdova, al que venció por nocaut técnico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El presidente del CMB se mostró orgulloso de que el inglés Eddie Hearn, uno de los promotores de boxeo más importante del mundo, con una baraja de casi 90 pugilistas en su cartera, incluido 'Rey' Martínez, se refiriera al campeón mosca como un 'rock star' del boxeo.

"Es algo importantísimo tener un testimonio de un promotor inglés reconocido a nivel mundial y que hable así de un boxeador mexicano de peso mosca, eso nos dice la dimensión de lo que 'Rey' Martínez está logrando", añadió.

Según Sulaimán, aunque Martínez se está consolidando como monarca del CMB, todavía le falta remachar su trabajo con una larga estancia como dueño del cinturón verde y oro.

"El camino que debe seguir Martínez apenas empieza, debe ir por la senda del trabajo y del sacrificio porque tiene un futuro promisorio para convertirse en una figura", señaló.

Sulaimán explicó que a falta de algunos detalles, la siguiente pelea de Martínez sería ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, con marca de 21 peleas ganadas, 16 por nocaut, y cuatro perdidas.

"'Rey' tiene el compromiso de pelear con McWilliams Arroyo, aunque es muy probable que Arroyo tenga antes tenga una pelea", apuntó.