Freddie Roach: Manny Pacquiao está peleando por su inmortalidad

Manny Pacquiao mencionó a su entrenador, Freddie Roach, que el combate ante Errol Spence se trara de una batalla por la inmortalidad

Manny Pacquiao bajó del avión y le dejó bien claro a su no menos legendario entrenador, Freddie Roach, que la pelea ante Errol Spence de este 21 de agosto en Las Vegas se trata de una batalla por la inmortalidad.

A diferencia de otras ocasiones, cuando le costaba uno o dos días adaptarse a la diferencia de horario entre Filipinas y Estados Unidos y cuando básicamente evitaban hacer sparring, el Pacquiao de 42 años pidió a Freddie empezar a boxear desde ya, pues sabe que Spence puede ser el reto más duro de su carrera.

“Manny ha logrado demasiado en su carrera y en su vida. Pero todos en el campamento sabemos que este campamento tiene un significado especial. No se trata de enfrentar a uno de los mejores peleadores libra por libra ni de ganar más campeonatos. Esta vez, se trata de la inmortalidad boxística para Manny Pacquiao”, comentó Roach tras los primeros días de trabajo con el senador en el Wild Card Gym.

A través de un comunicado, Roach destacó la naturaleza guerrera del filipino. “Manny vive para competir y afrontar retos. Le encanta escuchar que las apuestas en Las Vegas y que los medios tienen favorite a Errol Spence”, puntualizó. “Manny sabe que es una pelea dura, probablemente la más dura, pero pore so comenzó a entrenar antes en Filipinas. Usualmente el jet lag lo aleja del gimnasio el primer dia cuando llega a Los Angeles, pero no esta vez”, compartió Freddie.

De hecho, ya tuvo su primera sesión de sparring y lo hizo con Maurice Lee y Alexis Rocha, dos peleadores de guardia zurda que le dieron sus primeros cuatro rounds de boxeo rumbo a esta cita histórica ante un Errol Spence que va a la pelea más importante de su carrera y lo hará como favorito por 2.5 a 1 para llevarse la victoria el 21 de agosto. Maurice Lee, de 29 años, tiene marca de 12-1-2 y 5 nocauts como peleador profesional, mientras que Rocha, de 24 años, presuma un récord de 17-1 con 11 fueras de combate.

De acuerdo con el publicista Fred Stenburg, Pacquiao ha recibido dos veces en esta semana la visita de los representantes de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés). Por las mañanas, corre Manny en el Pac Pacific Park y en el Griffith Park, mientras que en las tardes visita el Wild Card Gym para trabajar durante al menos dos horas a máxima potencia.