AMB no reinstalará a Manny Pacquiao como campeón de peso Welter

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, dijo en exclusiva a ESPN KNOCKOUT que el reglamento no lo permite

La Asociación Mundial de Boxeo no reinstalará al legendario filipino Manny Pacquiao como su supercampeón de peso Welter, por lo que subirá al ring este 21 de agosto como retador a las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional que ostenta el estadounidense Errol Spence.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, dijo en exclusiva a ESPN KNOCKOUT que el reglamento no les permite pasar a Pacquiao de ‘campeón en receso’ a ‘supercampeón’, por lo que Yordenis Ugás conservará esa posición de cara a la posible pelea ante Andre Berto, al tiempo que esperan sancionar un interino entre Gabriel Maestre y Cody Crowley en la división. Jamal James subió a campeón regular.

“No, no va a ocurrir (catalogarlo de nuevo como supercampeón), reglamentariamente no puede pasar, estamos buscando tener una especie de figura honoraria que está en estudio en este momento, pero no podemos sacarlo del receso que tuvo porque ya está Ugás ahí presente y no le puedes restar los derechos que le dimos a Ugás en un momento dado.

“Desafortunadamente no va a estar unificándose como nosotros quisiéramos, pero sí estamos buscando un reconocimiento legendario a Pacquiao sin nada de sanción ni de faja, no podría ser. Tendría que ser que el ganador de ese combate vaya con Ugás. Han tergiversado un poco una respuesta que di, nos pidieron que volviera de receso a supercampeón, y eso no se puede. Estamos buscando en este nuevo ciclo jerarquizar lo que es el súper, regular e interino, pero eso es materia para otro momento”, dijo Mendoza a ESPN KNOCKOUT. Por otro lado, señaló Mendoza respecto al futuro de Canelo Álvarez que la opción A es el estadounidense Caleb Plant, mientras que la opción B es el campeón de peso Semicompleto, Artur Beterbiev, para el próximo 18 de septiembre. Canelo Álvarez está recién por comenzar su campamento en California para volver al ring.

Finalmente, dijo el dirigente del organismo que recién celebró 100 años de existencia, que enviaron una carta a Gervonta Davis para que decida con qué título se va a quedar, ya que ostenta el supercampeonato en peso Superpluma, el regular en peso Ligero y también el regular en peso Superligero. Anunció que le darán un reconocimiento a ‘Tank’ durante la convención del organismo.