Teófimo López considera subir a las 140 libras tras la pelea de George Kambosos Jr., no ve 'ningún punto' en la revancha contra Vasiliy Lomachenko

play
Teófimo López apunta a subir a las 140 libras (1:26)

Teófimo López dice que quiere subir a pelear en las 140 libras en lugar de seguir peleando en la división de peso ligero. (1:26)

Teófimo López está explorando subir de división después de su pelea por el título de peso ligero contra George Kambosos Jr. el 4 de octubre en la ciudad de Nueva York, y dijo en una entrevista con ESPN el viernes por la noche que no tiene planes de programar una revancha con Vasiliy Lomachenko.

López ha expresado interés en subir a las 140 libras, donde Josh Taylor es el campeón unificado, y comenzar a pelear allí.

"Hice de todo en 135, me volví [campeón] indiscutido", dijo López durante la entrevista. "Ahora se trata de llegar a 140, volverse indiscutido en 140, si Dios quiere, y simplemente continuar".

No sería el primer peleador de alto perfil en considerar pelear en las 140 libras, ya que Gervonta Davis también dijo que está considerando un movimiento a ese peso después de hacer su debut en las 140 libras en junio, venciendo a Mario Barrios en Atlanta.

López también enfatizó que no tiene interés en una segunda pelea con Lomachenko. López venció a Lomachenko por decisión unánime en su última pelea en octubre de 2020.

"No tiene sentido pelear contra Lomachenko", dijo López. "Creo que se trata de seguir adelante. Eso es todo, seguir avanzando”.

"Todo sucedió por sus razones. Eso es lo que es realmente. Eso es, le gané al hombre que todos decían que era el hombre. Cuando las cosas se pusieron difíciles, él retrocedió”.

"Así que ahora se trata de seguir adelante".

López dijo que, en cambio, se está enfocando en pelear contra la nueva generación de peleadores y dijo que pelearía con cualquiera, pero que "depende de ellos".

Vencer a Lomachenko llevó a López (16-0, 12 KO) a otro nivel de fama. Inicialmente se suponía que iba a pelear contra Kambosos a principios de este año, pero López contrajo COVID-19, retrasando la pelea hasta octubre.

López dijo que le gustaría pelear en noviembre a pesar de pelear contra Kambosos en octubre. Mencionó la posibilidad de Taylor; sin embargo, eso parece poco probable considerando que Taylor está programado para defender sus títulos contra Jack Catterall en Escocia en diciembre.