Bebu Verón: un triunfo alentador

Francisco “Bebu” Verón hizo su primera pelea profesional fuera de la Argentina, y fue en las pantallas de ESPN Knock Out, el viernes a la noche, desde Tijuana.

Y ganó por puntos, en fallo unánime, ante el veterano Agustín “Ñoño” Lugo Rodríguez. Verón, de 22 años, que ahora suma 5 peleas, todas ganadas, 4 antes del límite, se midió a un hombre de 28 que ahora totaliza 11 triunfos (5 nocauts), ahora 13 derrotas y 3 empates.

En el ring esa brecha de experiencias no se notó demasiado. El argentino, conducido en la esquina por su padre, “Franki” y Johnny Acosta, marcó la larga distancia con un excelente jab aprovechando sus largos brazos.

Ante un rival duro, que no cedió en ningún momento, Verón, hombre de José León Suárez y representante olímpico en los Juegos de Tokio, también supo repartir golpes al cuerpo, especialmente con un gancho a la zona hepática que llegó con precisión.

La pelea, en la distancia de los 8 asaltos, se celebró en el Tijuana Grand Hotel y le significó a “Bebu” la posibilidad de volver a presentarse en rings mexicanos. “La promesa es pelear de nuevo para el 28 de octubre, si todo esto salía bien, o sea: ganar, no salir lastimado y estar en condiciones para una nueva presentación. Por supuesto dijimos que sí, con mi papá y Acosta, porque de esta forma no se pierde el ritmo de los entrenamientos, así que nos quedaremos en México si no surge ningún inconveniente”.

Enmarcado en los 72,574 kilos de la división de los pesos medianos, Verón –que en su recorrido internacional suma una medalla dorada en el Torneo Internacional de Estambul, efectuado en marzo de este año-, es hombre de Chino Maidana Promotions.

Durante la pandemia se dedicó a trabajar de remisero y a entrenar en las plazas públicas, y ahora se abre un gran camino para él. Sin embargo, no deja tampoco de estudiar. “Estoy cursando la carrera del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Hurlingham y siempre me hago tiempo en los descansos de los entrenamientos para seguir estudiando”, afirma.

“Esta pelea era importante para mí, por varias razones. La principal es porque en realidad todas las peleas son importantes, porque uno tiene enfrente a alguien que te quiere ganar, como es lógico. Pero el hecho de estar en un país de gran tradición de boxeo como México y hacer un semifondo, es dar un paso adelante y por eso ahora tengo más ganas que nunca de entrenar y progresar”.

La noche de ESPN Knock Out dio para todo, ya que por lluvia, el combate en el que Isaías Lucero le ganó por puntos a Mohamed Rodríguez fue reducido a 6 rounds de los 8 pactados por causa de la lluvia.

Y finalmente en la de fondo, Jesús Madueño Angulo (ahora con 15 peleas, todas ganadas, 9 nocauts) se impuso por puntos a Diego Santiago Sánchez que quedó con 18 victorias (15 KO) y ahora 2 derrotas.

Para Verón, fue una noche redonda, con una victoria en fallo unánime y con impecable preparación física y ante un rival experimentado. Para ilusionarse, pero teniendo en cuenta siempre que, a medida que continúen sus victorias, los adversarios serán de mayor calidad y lo opondrán mayor exigencia.

El “Bebu” tiene con qué. Su carrera recién empieza, y a los 22, tiene todas las condiciones como para soñar.