Boricua Xander Zayas al respaldo de Jamel Herring vs. Shakur Stevenson

El boxeador puertorriqueño de 19 años se medirá a Dan Karpency el próximo 23 de octubre en la State Farm Arena de Atlanta

El ascendente puertorriqueño Xander Zayas fue confirmado para el combate coestelar de la cartelera que protagonizarán los estadounidenses Jamel Herring y Shakur Stevenson el próximo 23 de octubre en Atlanta, en una velada que transmitirá ESPN, ESPN DEPORTES y ESPN KNOCKOUT en todo el continente americano.

Zayas, de 19 años de edad y marca de 10-0 con 7 nocauts, viene de ganar a José Luis Sánchez por la vía de los puntos en el respaldo de Óscar Valdez en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, y ahora encarará en el ring de la State Farm Arena de Atlanta a Dan Karpency (9-3-1, 4 Ko’s) en la categoría de los Superwelters.

También en esa cartelera, el nieto de Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, se verá las caras con James Westley en un duelo programado a cuatro rounds en la categoría de los pesos Medianos. Ali Walsh viene de debutar con un nocaut espectacular en el primer episodio, mientras que hizo lo propio pero por la vía de los puntos.

MUNGUÍA ANTE ROSADO SERÁ EN ANAHEIM

La pelea entre el excampeón mundial Jaime Munguía y el alto clasificado Gabriel ‘King’ Rosado se realizará en el Honda Center de Anaheim, California, el próximo 13 de noviembre, confirmó la promotora californiana Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, compañía que está asociada con Zanfer Promotions en la guía de la carrera del joven tijuanense.

Los boletos de la cartelera saldrán a la venta el próximo 6 de octubre, y se espera una buena respuesta de la fanaticada para ser testigos de un episodio más de la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, ahora con una posible oportunidad titular en juego para ambos, ya que Jaime es un alto clasificado en las 160 libras, el peso Mediano, y Rosado viene de protagonizar un tremendo nocaut a Bektemir Melikuziev en tres rounds.

En juego estará el campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo. Para esta contienda, Jaime tuvo que pedir permiso al Consejo Mundial de Boxeo, ya que había sido emplazado a encontrarse en el ring con Sergey Derevyanchenko en una eliminatoria para que el ganador retara al estadounidense Jermall Charlo.

ÉRIKA CRUZ FIRMA CON MATCHROOM BOXING

La boxeadora mexicana Érika Cruz acordó con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn para que pueda ser su promotor en los próximos combates. Érika acaba de destronar a Jelena Mrdjenovich, de Canadá, como campeona de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y aunque se ha hablado de una revancha, aún no hay fecha tentativa.

Cruz, a quien conocen también como ‘Dinamita’, tiene una marca profesional de 13-1 con 3 nocauts, y además comparte sus actividades diarias como parte de la Guardia Nacional en suelo mexicano. Su única derrota llegó hace cinco años y se ha caracterizado por su empuje sobre el cuadrilátero, lo cual le abrió las puertas del campeonato en abril pasado.