Édgar Berlanga sobrevive ante Marcelo Cóceres en dura victoria por decisión

play
Edgar Berlanga: El rey del KO en el primer asalto (1:43)

Edgar Berlanga, el boricua de 23 años de Brooklyn, tiene 16 victorias en su carrera, todas por paro en el primer round. Echa un vistazo a lo más destacado de Berlanga mientras busca mejorar a 17-0 contra Demond Nicholson. (1:43)

El peleador de sangre puertorriqueña Édgar Berlanga sobrevivió a ser derribado por primera vez en su carrera en un triunfo por decisión unánime ante un aguerrido Marcelo Esteban Cóceres, en la pelea destacada de las preliminares del PPV Tyson Fury-Deontay Wilder 3.

Berlanga, 24, es uno de los prospectos más llamativos de la división de peso súper mediano y mejoró su marca invicta 18-0 (16 KO's). Pero sudó la gota gorda ante el argentino Cóceres (30-3-1, 16 KO's), quien batalló con un ojo derecho cerrado para llevar la acción e inclusive derribar a Bérlanga en la parte final del novena round.

Con la victoria, Berlanga también se adjudicó el cetro vacante Súper Mediano de Norte América.

Berlanga comenzó su carrera con 16 nocauts en el primer asalto en sus primeras 16 peleas. El combate número 18 planteó las primeras preguntas legítimas sobre qué tan bueno podría ser. Fue también la primera pelea en la que no se anotó un derribo.

Sin embargo, los tres jueces anotaron la pelea 96-93.

El manager de Berlanga, Keith Connolly, le dijo a ESPN que el prospecto sufrió una lesión en el brazo izquierdo en la Round 3. El joven de 24 años de Brooklyn, Nueva York, será examinado por lo que se teme sea un desgarro del bíceps izquierdo.

Berlanga está programado para pelear contra Steve Rolls el 11 de diciembre en Nueva York en la cartelera de Vasiliy Lomachenko-Richard Commey. Berlanga encontró problemas por primera vez en la Round 6, un marco en el que Cóceres conectó un paquete de golpes limpios y poderosos. El argentino de 30 años sufrió una derrota por KO en el undécimo asalto ante Billy Joe Saunders en su única oportunidad por el título. En esa pelea de noviembre de 2019, Saunders estaba detrás en una tarjeta de puntuación en el momento del paro.

Esta fue la primera vez que Berglana pasó de ocho rounds. Su victoria en abril sobre Demond Nicholson, una pelea en la que Berlanga se anotó cuatro caídas, fue una victoria por decisión unánime en ocho asaltos. En sus últimas dos peleas, el no probado Berlanga ahora ha acumulado 18 rounds después de registrar solo 16 asaltos en sus primeras 16 peleas.