Vaquero Navarrete retuvo el título pluma frente a Joet González

El mexicano defendió el cinturón de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo por amplia decisión unánime; recuerda que puedes ver las mejores peleas ESPN Knockout a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

No fue un camino sencillo, pero Emanuel 'Vaquero' Navarrete defendió exitosamente el campeonato de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo con una sólida exhibición frente al mexicoamericano Joet González.

Después de 12 largos y accidentados rounds, Navarrete derrotó a González por decisión unánime luego de combinarse para lanzar 1,646 golpes totales en la pelea estelar en la Pechanga Arena de San Diego, California.

Navarrete y González arrancaron intercambiando golpes desde el primer asalto, sin embargo, la pelea comenzó a inclinarse a favor del mexicano en el tercer episodio, al conectar un potente golpe al pómulo derecho que provocó un corte e inflamación en el rostro de Joet.

González no renunció al ataque, sin embargo, en su ímpetu golpeó accidentalmente con la cabeza el rostro del campeón, también conectó un par de golpes bajos que le hicieron merecedor de una advertencia del réferi y mandó a la lona dos veces al Vaquero, pero ambas por pisotones accidentales.

Navarrete usó a su favor el ímpeto de González para conectar golpes sólidos al rosto y hacia el final de la pelea el rostro del retador acusaba el castigo, con inflamación en ambos ojos, pero a pesar de los impactos no se fue a la lona.

Al final los jueces dieron tarjetas 116-112, 116-112 y 118-110, todas favorables para el Vaquero, quien se apuntó la segunda defensa exitosa de su título de la Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 35-1 con 29 nocauts, mientras González se estancó en 24-2 con 14 cloroformos.

Las mejores peleas de box los puedes disfrutar en vivo y en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Esta fue la segunda derrota de González en peleas por el campeonato Pluma de la OMB, luego de caer por decisión unánime ante Shakur Stevenson en octubre del 2019.

En la pelea coestelar, Giovani Santillán derrotó Ángel Ruiz en peso Wélter, mientras Henry Lebron mantuvo su invicto a costa de Manuel Rey Rojas en peso Ligero.

El resto de la cartelera incluyó los triunfos de Lindolfo Delgado sobre Juan García Méndez en peso Wélter, Javier Martínez sobre Darryl Jones en Supermediano, Floyd Diaz sobre José Ramírez en peso Gallo y Antonio Mireles sobre Demonte Randle en peso Completo.