Chepo Reynoso revela el éxito de Canelo Álvarez

José 'Chepo' Reynoso estuvo de vuelta en un evento del Canelo, de quien dijo el talento, disciplina y valor lo tienen en la cúspide del boxeo

ESTADOS UNIDOS -- Por primera vez en dos años, José ‘Chepo’ Reynoso estuvo de vuelta en un evento con Canelo Álvarez, y no sólo se dijo orgulloso de que lo que ha logrado el tapatío y su hijo, Eddy Reynoso, sino que confesó cuáles considera que son los tres principales atributos del tetracampeón del mundo y que hoy lo tienen en la cima del boxeo: talento, disciplina y valor.

Luego de felicitar a su hijo Eddy por haber recibido oficialmente el reconocimiento de mejor entrenador del mundo que obtuvo en 2019, el entrenador y manager zacatecano reveló haber pasado momentos muy difíciles de salud hace unos meses, lo cual le hicieron alejarse un poco del boxeo, pero aseguró que esta batalla histórica ante Caleb Plant no podía perdérsela.

“Estoy bien contento de regresar, tres peleas no estuve, ayer me acordé que hacía dos años que estuve por última vez, contra (Sergey) Kovalev. Esta no me la podía perder. Después de todo lo que me pasó y tuve lo del Covid, los médicos me dijeron que ya no podía andar, que debía estar tranquilo, por el azúcar que se me subía o se me bajaba, o por la presión, total que ya me habían desahuciado, pero dije esta no me la pierdo, es histórica, tengo que estar presente, así como estuve presente en la primera pelea que tuve en 2005”, dijo Chepo en la charla con ESPN KNOCKOUT.

Canelo entregó el reconocimiento a Eddy de mejor entrenador, y casi se quedó sin palabras Chepo.

“Mi papá me decía que con el puro apellido ya tenía uno ventaja. Eddy me dio ese gusto y me siento muy honrado de lo que le está pasando a mi hijo, pero aparte, yo creo que es el resultado, no es un regalo, es un reconocimiento a tantos años de trabajo y esfuerzo y llevar una vida ordenada”.

Sobre Canelo y los atributos que le tienen en la cima del boxeo y en la antesala de ser el primer latino en unificar los cuatro cinturones de una sola división, se dijo poco sorprendido, porque ha habido muchas cosas, muchos detalles, que le hicieron pensar que este momento llegaría.

“Canelo desde un principio era un muchachito que se preocupaba por aprender, nunca le gustó perder, desde chico íbamos al futbol o al básquet, a lo que jugáramos, nunca le gustaba perder, siempre fue un muchacho que nació para ganar, pero sabía que había que prepararse para ganar”, expresó Chepo.

Saúl Álvarez es un muchacho que conjuga talento y disciplina. Ya era un muchacho muy fuerte, un niño muy fuerte que pegaba y tiraba mucho pero que no cabeceaba ni en los velorios, pero empezamos a enseñarle y enseñarle, y empezó a aprender y aprender, y él tenía el talento para aprender y eso ha sido muy importante”, detalló Reynoso. “Pero al talento y a la disciplina hay que sumarle valor, coraje, corazón, porque a veces hay momentos que eso te tiene que sacar adelante a la hora de un compromiso fuerte, el valor te saca delante. No se nace con disciplina, pero con talento sí, para mí son tres cosas muy importantes y Saúl las tiene de sobra: Disciplina, Talento y Valor”, sentenció.