Canelo Álvarez se convierte en campeón absoluto Supermediano y hace historia

El mexicano noqueó a Caleb Plant para convertirse en el primer peleador que reclama los títulos de CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras

El mexicano Canelo Álvarez hizo historia este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Canelo se convirtió en el primer campeón absoluto de peso Supermediano luego de noquear en 11 rounds a Caleb Plant para levantar los cinturones de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Aunque Canelo prometió que buscaría acabar la pelea por nocaut y cumplió, aunque tuvo que esperar hasta los últimos asaltos luego de castigar el cuerpo de Plant desde el inicio para enviarlo a la lona de manera definitiva en el 11, obligando al réferi Russell Mora a detener el combate.

Antes, Canelo había mandado a la lona a Plant con sus combinaciones y lo dejó en malas condiciones.

Canelo, quien mejoró su récord a 57-1-2 con 39 nocauts y acabó con el invicto de Plant, quien se estancó en 21-1 con 12 cloroformos, reconoció que debió ser paciente luego de no poder acabar la pelea antes.

"Estoy muy contento, Caleb es un gran peleador, se dificultó más de lo normal, lo dije desde el principio", declaró Canelo al final del combate. "Sabía que lo iba a noquear, se me fue más de lo normal, me dijo [el entrenador] Eddy (Reynoso] que tuviera paciencia, me estaba desesperando un poquito".

El triunfo de Canelo fue visto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas lleno completamente con 16,586 espectadores.

"Quiero que esto sea una motivación para los demás mexicanos, que haya muchos más, es un gran logro para mí, mi equipo", indicó Canelo, quien se convirtió en el primer peleador latino en ganar los cuatro títulos de una división y el séptimo de la historia, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos", sentenció. "Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho.

En entrevista con ESPN, Canelo reconoció que "Me tardé más de lo avisado, pero se logró el objetivo".