Munguía y Rosado reviven clásico México-Puerto Rico

El invicto mexicano buscará su segunda victoria del año luego de detener a Kamil Szeremeta en junio pasado

El invicto mexicano Jaime Munguía y el experimentado boricua Gabriel Rosado escribirán un nuevo capítulo de la vibrante rivalidad entre las dos naciones dentro del cuadrilátero, cuando choquen este sábado por la noche en el Honda Center de Anaheim, California, en una batalla que debe dejar al ganador cerca de una oportunidad de campeonato.

Favorito en las apuestas, Munguía buscará su segunda victoria del año luego de detener a Kamil Szeremeta en junio pasado, en una cartelera en la que Rosado dio el batacazo de la noche al quitarle el invicto a Bektemir Melikuzhiev con tremendo nocaut pese a haber visitado la lona al inicio del pleito.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Munguía detuvo la balanza en las 160 libras, límite pactado para la categoría, mientras que Rosado marcó 159.4 libras. Gabriel no ha peleado desde noviembre del año pasado, cuando cayó por puntos ante Daniel Jacobs en una batalla en la que muchos pensaron que merecía mejor suerte.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Jaime busque el bicampeonato del mundo el próximo año, pero antes deberá apartar del camino a Rosado, quien tendrá en la esquina al mumtipremiado Freddie Roach, mientras que el tijuanense tendrá al legendario tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales.

También en la velada de Golden Boy Promotions, el ascendente mexicano William ‘Camarón’ Zepeda se va a enfrentar a John Vincent Moralde, mientras que la excampeona mundial Arely Muciño chocará con la contendiente Jacky Calvo, y en otro pleito, Alexis Rocha se medirá a Jeovanis Barraza.

ESPN KNOCKOUT distribuirá la batalla para el territorio mexicano.