El español Kiko Martínez noquea a Kid Galahad para ganar el título peso pluma FIB; Alycia Baumgardner sorprende a Terri Harper

play
Faitelson: 'Canelo no es el mejor libra por libra' (3:21)

David Faitelson de A Los Golpes ofrece su opinión sobre Canelo Álvarez como el mejor boxeador en la actualidad, dejando en claro que no cree que el monarca indiscutido de las 168 libras sea el número uno libra por libra del mundo. (3:21)

El veterano boxeador español Kiko Martínez se convirtió en campeón mundial de dos pesos a la edad de 35 años después de un gran nocaut sobre Kid Galahad en el sexto asalto de su pelea por el título pluma de la FIB el sábado en Inglaterra.

Mientras tanto, en la misma cartelera, la desconocida peleadora estadounidense Alycia Baumgardner detuvo a Terri Harper, No. 7 en la clasificación libra por libra femenina de ESPN, en el cuarto round para ganar los títulos de peso superpluma del CMB e IBO en Sheffield Arena.

La carrera de Galahad había ido ganando impulso después de que cumplió una suspensión de 18 meses por una infracción de dopaje. Luego ganó un título mundial en una revancha con su rival de Yorkshire Josh Warrington en 2019 después de perder una decisión dividida ante él anteriormente.

Martínez, ex campeón mundial de peso junior pluma en 2013-14, apenas llegó en suelo británico con un récord formidable. El español sufrió su séptima derrota en el Reino Unido a principios de este año y no se esperaba que le diera ningún problema a Galahad.

Galahad (28-2, 17 KOs), de 31 años, parecía que iba a ganar temprano en la noche cuando sacudió a Martínez con una derecha en el primer asalto. Galahad, quien ganó el título vacante contra James Dickens en agosto, hábilmente encontró oportunidades para conectar más golpes. Martínez no pudo cubrirse a tiempo ya que Galahad demostró ser demasiado rápido e inteligente en los primeros asaltos.

Martínez (43-10-2, 30 KOs), 35, de Alicante, fue atrapado por una izquierda recta en el tercer asalto y fue cortado por encima de su ojo derecho.

Al comienzo del quinto asalto, Martínez salió cargando de su banquillo para llevar la pelea al campeón. Galahad pareció perder el enfoque y el impulso, se volvió complaciente y pagó por dejar caer sus manos cuando Martínez lo derribó con una enorme derecha. Galahad se levantó a la cuenta de ocho y fue salvado por la campana.

Pero Galahad no lucía recuperado y fue noqueado con el primer golpe del sexto asalto cuando Martínez conectó otro derechazo.

"Durante los últimos tres años he vivido como un monje", dijo Martínez. "Mi esposa me ha ayudado mucho con mi ansiedad y ha valido la pena. Estoy en mejor forma que cuando tenía 20 años".

Es probable que a Galahad, quien necesitó dos intentos para hacer el peso para la pelea, se le ofrezca una revancha contra Martínez.

Más temprano en la cartelera, Baumgardner conectó una gran derecha en el cuarto asalto para detener a Harper y ganar el título mundial de peso junior ligero femenino del CMB.

Harper, quien estaba haciendo su tercera defensa del título después de un año de inactividad y cirugía por una lesión en la mano, perdió el cinturón luego de ser noqueada por Baumgardner (11-1, 7 KOs) en una gran sorpresa, ya que Harper (11-1-1, 6 KOs) comenzó la pelea en el número 7 del ranking libra por libra de ESPN con la esperanza de concretar una gran pelea grande contra una campeona mundial rival en 2022.