¿Podría pelear Andy Ruiz en el Zócalo capitalino?

play
Faitelson: Teófimo es un "intruso" en el top 10 libra por libra (4:04)

De cara a la defensa de Teófimo López de su campeonato de peso ligero, Bernardo Osuna y David Faitelson de A Los Golpes discuten el estatus del peleador de sangre hondureña como uno de los mejores libra por libra en la actualidad. (4:04)

Fernando Beltrán trabaja la posibilidad del combate en marzo de 2022 luego de hablar con el papá y el representante legal del ‘Destroyer’

El promotor mexicano Fernando Beltrán reveló la posibilidad de que Andy Ruiz, el primer campeón de peso Pesado en la historia del boxeo mexicano, pueda pelear en el Zócalo de la Ciudad de México en marzo de 2022, esto luego de hablar con el papá y el representante legal del ‘Destroyer’.

Andy Ruiz, de 32 años, se sometió hace unos meses a una cirugía en una rodilla y por ello se suspendió su retorno al ring para el mes de diciembre como estaba planeado. Su más reciente combate fue en mayo de este año, cuando visitó la lona, pero se levantó para derrotar a Chris Arreola por la vía de los puntos con amplitud.

“Entablamos pláticas ya con el papá de Andy, también con su abogado, hay un interés y estaremos viendo la posibilidad de concretar su regreso para el mes de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, esperamos concretarlo y darle buenas noticias a los fanáticos”, dijo Beltrán en charla con ESPN KNOCKOUT.

Andy Ruiz hizo historia en junio de 2019 al noquear de manera sorpresiva al británico Anthony Joshua en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, obteniendo los campeonatos de peso Completo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En diciembre de ese mismo año concedió revancha a Joshua, pero fue en Diriyah, Arabia Saudita, y ahí el inglés de ascendencia nigeriana le derrotó con amplitud por la vía de los puntos. Eso ocasionó que Andy rompiera relaciones con el entrenador Manny Robles y se fuera con Eddy Reynoso, con quien obtuvo ya una victoria.

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Consejo Mundial de Boxeo ayuda para poder implantar un récord mundial de practicantes de boxeo en el Zócalo de la capital mexicana, y Beltrán aprovechó para proponer una jornada doble de boxeo.

“Sería sensacional que por la mañana se pudiera implantar un nuevo récord con miles de practicantes de este deporte que más ha dado gloria a México, y luego podamos ofrecer una función de boxeo profesional con Andy Ruiz a la cabeza”, sentenció Beltrán en una charla con ESPN KNOCKOUT El Show.