El Cuervo Silva, en su casa: va por el venezolano González en el microestadio de San Lorenzo

Alejandro Silva nació en Posadas, Misiones, hace 28 años. Pero además, lleva pintada en la piel los colores azul grana del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, fundado por “El Cura Lorenzo”. Desde entonces, se los llama “Cuervos”, aludiendo al color de la sotana, y por esa razón, a Alejandro lo de “Cuervo” le viene a la medida. Y el viernes 10 peleará “En casa” ya que va a presentarse en el micro estadio de San Lorenzo, el Polideportivo Roberto Pando.

Campeón argentino de los super welters, este año logró alcanzar el record de Víctor Federico Echegaray –ex campeón argentino y sudamericano, retador al campeonato mundial liviano junior WBA- en defender cuatro veces su corona en el mismo año.

Y este viernes, 10 de diciembre, desde las 22.00, hora de Argentina, volverá a combatir en la pantalla de ESPN KNOCK OUT, en este caso por el título Latino super welter del Consejo Mundial. Será ante el venezolano Yeison González, quien reaparece luego de haber vencido a Jean Carlos Prada el 29 de febrero de 2020 en Miranda, Venezuela.

Silva, que marcha invicto en 17 peleas con 12 nocauts y un empate, viene a su vez de combatir el 17 de septiembre en su tierra natal, Posadas, Misiones. Fue cuando venció en 4 asaltos a Maico Sommariva, de Santa Fe, reteniendo asi su corona por cuarta vez.

“Aquella noche fue muy importante para mí, porque luego de muchos años, pude presentarme en mi tierra, y con mi gente, eso fue realmente muy bueno y alentador”, dice. “Y volver ahora a presentarme en ESPN KNOCK OUT es una gran manera de cerrar el año, encima con un rival extranjero.

Aquella noche de Misiones no le fue bien a su pareja, la varias veces campeona mundial Yésica Bopp, quien reapareció luego de una larga inactividad (27 meses) y terminó perdiendo por puntos con Juliana Basualdo (4-2-0) en 6 asaltos. Sin embargo, Bopp regresó con todo, porque el 22 de octubre venció por KOT en 4 a la venezolana Johana Zúñiga en Barranquilla, Colombia, y retuvo su corona mini mosca WBA . Bopp ahora suma 37 (17)-2-0.

“Igual son cosas a la que se expone el boxeador o la boxeadora”, asegura “Tuti”, como la conocen todos en el mundo de los guantes. Ambos son los padres de Ariadna y “Tuti” afirma que “La parte de la maternidad en muy importante y una prueba diferente, pero ahora es momento de hablar de Alejandro”.

Y es cierto, porque “El Cuervo” quiere volar más alto y seguramente lo va a lograr durante el próximo año, si supera a su rival del viernes, en una pelea programa desde las 22.00 por ESPN KNOCKOUT y que será emitida desde el micro estadio “Roberto Pando”, del club atlético San Lorenzo de Almagro. El lugar, que tiene capacidad para dos mil espectadores, lleva el nombre de un arquitecto fanático del club, como lo es también el Papa Francisco o Vigo Mortensen, otro “cuervo” de ley.

Yeison González ya estuvo en la Argentina, combatiendo en peso ligero (registró esa noche 60,500 kilogramos) cuando perdió en Pinamar con Gustavo “Eléctrico” Lemos, el 23 de noviembre de 2019.

En otras peleas complementarias se medirán Alexis “Terrible” Torres (24 años, 6 ganadas, 1 derrota, 5 KO) frente al uruguayo

Eduardo “La Pesadilla” Estela (10 ganadas, 1 derrota, 6 victorias antes del límite), ligeros 8 asaltos.

Con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Julius Julianis y la tarjeta de Carlos Irusta, la velada por ESPN comenzará a las 22 de viernes.

Braian Argüello (6-1-0, 3 KO) se medirá en pelea a 6 vueltas en la división pluma con Laureano Sciuto (6-0-0, 4 KO); mientras que Sebastián Castillo (5-0-0, 2 KO) enfrentará en peso gallo a Leonardo “León” Báez (4-2-0), 4 asaltos, más otros encuentros complementarios.

Las peleas son organizadas por Chino Maidana Promotions. “La idea es que sean todas bien competitivas”, dice Gustavo Martín Gómez Maidana, conocido como “Pileta” y match maker de la empresa. El primo del Chino asegura que “Acá no hay rincones ganadores, se va siempre a suerte y verdad, aunque alguno sea el favorito, porque queremos más que peleas, guerras y eso es lo que damos”

Alejandro “El Cuervo” Silva lo sabe muy bien, porque cuando enfrentó a “La Bestia” Maciel, siendo el favorito, anduvo por el suelo en una noche dramática, en la que terminó ganando por puntos.

“Esa es la idea, tener enfrente a rivales que sea competitivos, así uno sabe dónde está parado”, dice Alejandro. “Y por eso mismo, es que siento que la temporada que viene voy a dar que hablar. Por lo menos hago todo mi esfuerzo y pongo todo en cada entrenamiento. “Tuti” me ayuda en todo, me brinda también su gran experiencia y me da una motivación extra. Así que ahora será cuestión de que toque la campana, estoy convencido de que los que vean ESPN KNOCK OUT la van a pasar muy bien, porque además hay peleas complementarias que prometen guerra”.