Munguía peleará en México ante invicto Ballard

play
Stephen A. Smith: Jake Paul necesita pelear contra boxeadores reales (1:59)

El analista de ESPN está listo para que Jake Paul entre al ring con un boxeador legítimo para demostrar su valía después de su victoria sobre el cinco veces campeón de UFC Tyron Woodley. (1:59)

Fernando Beltrán confirmó el combate a ESPN KNOCKOUT y ahora se buscan opciones en la república, entre ellas Tijuana

El excampeón mundial Jaime Munguía regresará en territorio mexicano el próximo 19 de febrero en contra del invicto estadounidense D’Mitrius Ballard, según confirmó el promotor Fernando Beltrán a ESPN KNOCKOUT. De inicio se pensó en la Arena Ciudad de México, pero ya estaba ocupada para esa fecha y ahora se buscan opciones en la república, entre ellas Tijuana.

Munguía había sido llamado por el Consejo Mundial de Boxeo a una pelea eliminatoria en contra del contendiente dominicano Carlos Adames, con la finalidad de que el ganador de la pelea fuera ante Jermall Charlo, monarca de las 160 libras avalado por el organismo verde y oro; sin embargo, se va a definir en los próximos días si se le respeta esa posición en la eliminatoria o tendrán que buscar otro rival al ‘Caballo Bronco’.

Jaime, quien está invicto en 38 combates profesionales y presume 30 nocauts, tuvo dos pleitos en 2021, ninguno de ellos por campeonato mundial, y los dos salió bien librado, deteniendo en seis episodios a Kamil Szeremeta y doblegando por puntos a Gabriel Rosado en una emotiva batalla.

Ballard, de 28 años, apenas tres más que Munguía, tiene una foja de 21-0-1 con 13 nocauts. ‘Big Meech’ viene de derrotar al mexicano Paul Valenzuela por la vía de los puntos en noviembre pasado, precisamente la misma noche en que Jaime venció a Rosado. Previo a ello, en su pelea más importante, empató contra el medallista olímpico Yamaguchi Falcao.

Respecto a la posible sede del combate, se maneja entonces Tijuana, casa de Jaime y donde no ha visto acción desde julio de 2017 cuando derrotó por nocaut a José Miguel López. Otras opciones podrían ser la Ciudad de México e incluso Monterrey, donde también combatió ya el exmonarca del peso Superwelter.

En otros combates anunciados este viernes, se confirmó el pleito por el cetro vacante Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo entre Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai del 5 de febrero en Arizona, en espera de que el ganador vaya con el vencedor de la pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González, que pelean un mes después en California.