Predicciones audaces para 2022: Crawford tendrá su gran pelea y habrá un nuevo No.1 libra por libra

play
ALG: Canelo unánime como el mejor de 2021 (1:47)

El grupo de A Los Golpes explica por qué Canelo Álvarez no tiene competencia como el mejor boxeador de 2021 tras hacer historia como monarca indiscutido de las 168 libras. (1:47)

Predecir lo que podría suceder en el boxeo es tan difícil como elegir un campeón del Super Bowl antes de que comience la temporada de la NFL. Pero eso no nos impide pronosticar cómo podría ser el deporte en 2022.

¿Es este el año en que veremos a Terence Crawford enfrentarse a Errol Spence Jr. para finalmente coronar al mejor peleador de peso welter del planeta? ¿Seguirá funcionando a toda velocidad el tren de Jake Paul? ¿Podríamos ver a un campeón de peso pesado con los cuatro cinturones principales?

Ben Baby y Michael Rothstein de ESPN ofrecen sus audaces predicciones para el próximo año.

Terence Crawford finalmente tendrá un enfrentamiento con Errol Spence Jr.

El verdadero comodín aquí sería que Crawford decidiera atacar por su cuenta y tratar de encontrar las mejores peleas posibles, independientemente de la promoción. Pero la realidad es que Crawford probablemente debería vincularse con una promoción, y PBC o Probellum tienen más sentido si está tratando de perseguir las peleas importantes.

Se encargó de Porter en noviembre, y si está buscando probarse a sí mismo en el peso welter, ese es el lugar para estar. Spence está ahí. También lo es el titular Yordenis Ugás. Todos los cinturones que podría tratar de reclamar, y todas las peleas de mucho dinero que podría intentar hacer en la división, residen en la promoción PBC de Al Haymon. Por lo tanto, tiene mucho sentido que Crawford vaya allí en un acuerdo de múltiples peleas, se enfrente a los otros campeones y luego vea qué sucede a partir de ahí. Firmar con Probellum también le permitirá enfrentarse a púgiles de otras promociones.

Vimos la atención que recibió la pelea Crawford-Porter y cómo tal vez sacó lo mejor de Crawford. ¿Por qué no tratar de presionar por eso aún más contra la otra competencia superior en la división? -- Rothstein


Jake Paul pelea dos veces y gana ambos enfrentamientos nuevamente

¿Qué es una predicción de boxeo de hoy en día sin algo que mencione a Jake Paul? Y a pesar de todas las críticas en torno al hombre con Problem Bot, lo que es innegable es que Paul llama la atención sobre el deporte. Ha demostrado algunas habilidades de pelea legítimas y se lo está tomando en serio. La forma en que se acercó, y noqueó, a Tyron Woodley en su revancha fue evidencia de eso.

Paul se ha convertido en uno de los nombres más importantes del deporte y uno de los mayores atractivos. Así que ha creado un enigma. Donde muchos peleadores con cinco peleas profesionales no estarían en eventos de pago por evento y no enfrentarían ningún tipo de competencia de nombre, Paul casi tiene que hacerlo. Se podría argumentar, y lo he hecho antes, que su próximo paso debería ser enfrentar a alguien con experiencia pura en boxeo, similar a la forma en que la mayoría de los peleadores jóvenes se mueven con sus carreras.

Pero Paul no es la mayoría de los peleadores, lo que lo hace más difícil. ¿Debería eventualmente pelear contra alguien con un historial de boxeo más típico? Si. Y Tommy Fury, si esa pelea ocurre en 2022, encajaría en ese tipo de enfrentamiento. Pero tiene que ser un gran nombre, o el tipo de nombre en el que Paul pueda ayudar a levantar la intriga debido a otros factores, como en el caso de Fury. Si no hay una pelea como esa, Paul, quien dijo después de su última pelea que se tomará unas verdaderas vacaciones, probablemente debería continuar por el camino en el que está, peleando contra algunos de los mejores peleadores que las artes marciales mixtas tienen para ofrecer.

Si tienes casi cualquier nivel como peleador en MMA o de boxeo, ¿por qué no tomarías una pelea contra Paul? Pierdes, y todavía estás en la etapa más grande de tu carrera con un buen día de pago. Gana, conviértete en la persona que elimine a Jake Paul, y tu calificación de estrellas se convierte en algo difícil de lograr en el deporte de otro modo, incluso para algunos de sus campeones. Es un ganar-ganar para muchos boxeadores si ellos, y Paul, están dispuestos a probarlo. -- Rothstein


Ninguno de los "cuatro príncipes" del boxeo pelean entre sí

Érase una vez, cuatro príncipes descendieron sobre el boxeo, todos jóvenes y talentosos, inspirados para enfrentarse al mundo, y entre ellos.

Bueno, como la mayoría de los cuentos de hadas, esa ilusión era demasiado buena para ser verdad. En 2021, no hubo una pelea que presentara una combinación de Gervonta Davis, Ryan García, Haney o Teofimo López. De hecho, López perdió su corona luego de una derrota ante George Kambosos. García se alejó del deporte para lidiar con su salud mental, y luego una lesión lo sacó de una pelea con Joseph "JoJo" Díaz. Mientras tanto, las acciones de Davis siguen subiendo.

Estamos en el punto de la historia que los fanáticos del boxeo conocen demasiado bien: el temido "período de marinado" donde el dinero que la gente espera hasta las peleas de renombre supuestamente tendrá más sentido financiero.

Seguramente, cualquier combinación de esas peleas creará suficiente entusiasmo para vender boletos para una pelea y una revancha, pero eso no parece estar en el horizonte. En cambio, todos los príncipes permanecerán en sus respectivos reinos. La realidad apesta, ¿no?-- Baby


Un año de súper peleas hace que el boxeo femenino gane más atención que nunca

De alguna manera, este tiene que ser un año que impulse el boxeo femenino hacia adelante. Muchos de las mejores boxeadoras han comenzado a ganar más popularidad, encabezados por Amanda Serrano, Claressa Shields, Katie Taylor y Mikaela Mayer, y ha habido pasos graduales hacia el boxeo femenino ganando más atención.

La victoria de Mayer sobre Maiva Hamadouche fue una de las mejores peleas del año, tanto de hombres como de mujeres, y el vicioso nocaut de Alycia Baumgardner sobre Terri Harper llamó la atención, al igual que la paliza de Serrano sobre Miriam Gutiérrez.

Chantelle Cameron y Kali Reis lucharán por la corona indiscutible del peso welter junior en algún momento de este año. Si todo va según lo planeado, Shields y Savannah Marshall también harán lo mismo en el peso mediano en la primera mitad de 2022: una oportunidad para que Shields vengue su única derrota como boxeadora en lo amateur o profesional. Y luego está la grande, Taylor vs. Serrano, que se siente inevitable en este momento.

Agregue a eso el potencial de Mayer enfrentando a Alycia Baumgardner en la segunda mitad del año y más posibilidades de que Taylor y Serrano también tomen otras súper peleas, tal vez otra confrontación Taylor-Jessica McCaskill, y se está preparando para ser el año más emocionante en la historia del boxeo femenino.

Claro, el boxeo es boxeo y la mitad de estas peleas podrían fracasar, pero a diferencia del lado de los hombres, parece haber un interés continuo por parte de las boxeadoras en enfrentarse a las mejores y más grandes peleas. Con eso podría venir más atención y mejores días de pago. Que se esté hablando de la posible pelea Taylor-Serrano para encabezar en el Madison Square Garden es otro paso más, al igual que la consistencia de Matchroom contratando peleadoras de alto nivel.

Este año, más que cualquier otro en el boxeo femenino, podría ofrecer una oportunidad para que el deporte se haga un hueco en la conciencia del mundo como algo para ver. -- Rothstein


No habrá revancha Oleksandr Usyk-Anthony Joshua

Joshua se enteró de que Usyk es tan amenazador como parece. El ucraniano de ojos muy abiertos y dientes separados maltrató a la superestrella británica para ganar tres de las cuatro piezas principales del título de peso pesado.

Y hasta ahora, no parece que ninguno de los dos quiera tener nada que ver con el otro. Joshua ha sido visto recorriendo los Estados Unidos en busca de nuevos entrenadores. Usyk estuvo recientemente en primera fila en la pelea de Vasiliy Lomachenko-Richard Commey en diciembre para celebrar el 90 cumpleaños del fundador de Top Rank, Bob Arum.

La mejor oportunidad de Joshua para seguir siendo una estrella financiera en el Reino Unido y más allá es mantenerse alejado de Usyk, quien demostró que los peleadores más pequeños y precisos pueden superar a Joshua muy bien. De hecho, la mejor apuesta de Joshua es dejar que Fury, quien es promovido por Arum, se encargue de Usyk.

Si Fury maneja a Usyk, podría reabrir la ventana para esa lucrativa pelea de Fury-Joshua que fracasó en 2021. Eso significa que Joshua-Usyk II probablemente no sucederá. -- Baby


El boxeo femenino finalmente pasa a rounds de 3 minutos para peleas de nivel de campeonato

Se llama predicciones audaces por una razón, pero esta, en realidad, no debería ser audaz. Cuando reporté sobre esto en junio y julio, todos aparecieron a bordo excepto el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las dos comisiones atléticas más grandes, Nevada y California, estaban abiertas a ello. Muchos de las mejores peleadoras del juego, incluidas Mikaela Mayer y Claressa Shields, han expresado su interés en ello. Las otras organizaciones alfabéticas también han dicho que estarían de acuerdo, al igual que los promotores, incluido Top Rank.

Por lo tanto, tiene demasiado sentido y tiene demasiado impulso para que no suceda. Si las cosas van bien en la primera mitad del año en algunas de las peleas por títulos más grandes, eso podría ser un impulso suficiente para que las peleadoras y sus promotores comiencen a esforzarse más por los asaltos de 3 minutos, lo que podría conducir a más detenciones, más emoción y, potencialmente, más efectivo. -- Rothstein


Devin Haney se convierte en el campeón indiscutible de peso ligero

Hasta luego, campeón de correo electrónico. Si bien muchas personas no estaban encantadas con la forma en que Haney se convirtió en campeón de peso ligero (pueden agradecerle al CMB por eso), Haney todavía tiene uno de los cuatro cinturones principales. Y debido a la sorpresiva victoria de Kambosos sobre López, Haney tiene un camino muy fácil para borrar cualquier ilegitimidad sobre su posición.

Kambosos ha indicado su voluntad de pelear contra cualquiera de los otros grandes nombres en la división de peso ligero, preferiblemente en Australia, de donde es, y debería desempeñarse muy bien. Haney, mientras tanto, no ha enamorado a grandes franjas de fanáticos durante su carrera. Tiene mucho brillo dentro del ring, pero no tiene mucho poder, y aparte de que Jorge Linares lo hizo tambalearse en los finales en mayo de 2021, no ha estado involucrado en muchas peleas convincentes.

Un enfrentamiento Haney-Kambosos no solo parece factible: Haney firmó con Matchroom, Kambosos con el promotor Lou DiBella, sino que tiene demasiado sentido para ambos púgiles. Y podría simplificar las cosas en una división desordenada que tiene varias peleas por realizar. -- Baby


Naoya Inoue finaliza 2022 como púgil número 1 del mundo en el ranking libra por libra

Ver pelear a Inoue sigue siendo una clase magistral de precisión y poder de boxeo. Puede ser difícil para él escalar más alto que el tercero considerando que Canelo Álvarez y Crawford están en los dos primeros lugares, pero aquí hay una oportunidad para Inoue.

En junio, Inoue dijo que quería esperar por la pelea entre Nonito Donaire y John Riel Casimero. Esa pelea, lamentablemente, nunca sucedió. Entonces, en cambio, tal vez Inoue ve una oportunidad y los elimina uno por uno. Si logra hacer eso en el año calendario 2022, tendría un caso tan bueno como cualquier otro peleador para llegar al primer puesto en la lista libra por libra. También peleó y venció a Donaire antes, y Donaire es uno de los tres peleadores que llegaron hasta el final con Inoue. Si pelearan de nuevo e Inoue noqueara a Donaire, sería otro punto a favor de que él sea el número uno libra por libra. Inoue tiene el talento para llegar allí. Es solo una cuestión de si este es el año para el joven de 28 años. -- Rothstein