Campeones de peso pesado Tyson Fury y Francis Ngannou intercambian 'golpes' en redes sociales sobre posible pelea

play
Una noche memorable para el boxeo mundial (2:34)

Tyson Fury gana por la vía del KO a Deontay Wilder en el round 11. (2:34)

Tyson Fury y Francis Ngannou, los dos hombres más malos en los deportes de combate, tienen muchas opciones para grandes peleas en 2022, pero eso no les impide mirarse el uno al otro.

En una publicación en redes sociales el jueves, Fury, el campeón de boxeo de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó su interés en pelear contra Ngannou, el rey de peso pesado de Ultimate Fighting Championship (UFC). En un esfuerzo por endulzar la oferta, Fury afirmó que estaría dispuesto a enfrentar a Ngannou en el ring usando los guantes de cuatro onzas de UFC, en lugar de sus tradicionales guantes de boxeo de 10 onzas.

"¿A quién le gustaría verme pelear contra esta bestia? Guantes de reglas de boxeo [UFC]", escribió Fury en Twitter. Etiquetó a Ngannou y al presidente de UFC, Dana White, en la publicación.

Ngannou, de Camerún, respondió rápidamente y se ofreció a enfrentar a Fury con guantes de boxeo pero con las reglas de MMA.

En las circunstancias actuales, el enfrentamiento es menos que realista en el futuro cercano. Ngannou (16-3) está programado para defender su título contra Ciryl Gane en UFC 270 el 22 de enero en Anaheim, California. Se espera que Fury, de Inglaterra, se enfrente al retador obligatorio al título del CMB, Dillian Whyte, aunque los términos de esa posible pelea aún se están negociando.

Sin embargo, el estado del contrato de Ngannou con el UFC es interesante porque está en la pelea final del mismo. Si Ngannou perdiera ante Gane en UFC 270, se convertiría inmediatamente en agente libre restringido. Eso podría abrirle la puerta a firmar con otra promoción. Si retiene su título, permanecería en UFC bajo una cláusula de campeonato.

Ngannou, que ahora pelea fuera de Las Vegas, ha expresado públicamente interés en un combate de boxeo durante algún tiempo.