Fuentes: Sergey Kovalev regresaría el 12 de marzo contra Meng Fanlong

play
La Mirada: Canelo es el deportista mexicano del 2021 (3:00)

El boxeador tapatío sigue demostrando su potencia, pero ahora debe tener rivales de prestigio (3:00)

Sergey Kovalev y Meng Fanlong están finalizando una pelea de peso pactado de 185 libras el 12 de marzo en Los Ángeles, dijeron fuentes a ESPN.

El combate cabeza de cartel de Triller Fight Club será la primera pelea de Kovalev desde noviembre de 2019, cuando Canelo Álvarez lo noqueó brutalmente para capturar un título de peso semipesado.

El ruso Kovalev, de 38 años, estaba programado para regresar en abril de 2020 contra Sullivan Barrera, pero el evento fue cancelado debido a las restricciones de COVID-19. La pelea de regreso de Kovalev se reservó para enero de 2021 contra Bektemir Melikuziev, pero esa pelea se canceló después de que Kovalev dio positivo por testosterona sintética, una sustancia prohibida.

Eso llevó a una disputa contractual entre Kovalev y Golden Boy, la compañía que aún le debía una pelea de regreso de $2.5 millones como parte del trato para pelear contra Álvarez.

Ahora, Kovalev (34-4-1, 29 KOs) terminará el periodo de inactividad más larga de su carrera mientras busca probar las aguas en el peso crucero, la división de 200 libras.

Durante su mejor momento, Kovalev estuvo entre los golpeadores más amenazantes del boxeo. Durante mucho tiempo fue considerado como el mejor peso semipesado del mundo y disfrutó de tres reinados de títulos. Durante la primera parte de su carrera, Kovalev obtuvo una victoria por decisión sobre un envejecido pero aún efectivo Bernard Hopkins en una pelea de unificación del título. Kovalev perdió sus tres títulos de peso semipesado ante Andre Ward en una decisión controvertida antes de que Ward lo detuviera en la revancha.

Kovalev luego fue noqueado por Eleider Álvarez en otra pelea por el título, pero se vengó con una victoria por decisión más adelante en 2019.

Fanlong (17-0, 10 KO) nunca compitió en el nivel más alto y perdió su única oportunidad por el título debido a la pandemia cuando se canceló su pelea planificada para marzo de 2020 contra el campeón unificado Artur Beterbiev. Un zurdo de 33 años de China, ahora tendrá la oportunidad de abrirse paso contra otro ruso, aunque sin un título en juego.