David Walsh, el periodista que desenmascaró a Armstrong, afirmó: "Bernal es un gran campeón y puede ganar varias veces más el Tour"

Egan Bernal sorprendió al mundo en 2019 al quedarse con el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más importante del mundo, con apenas 22 años y escasa trayectoria en el máximo nivel planetario. No quedaron exentos del asombro los más experimentados especialistas en el deporte de la bicicleta, y entre ellos estuvo David Walsh, el renombrado periodista deportivo irlandés cuya investigación fue clave para el descubrimiento del programa de dopaje organizado por Lance Armstrong y su equipo entre 1999 y 2010, quien en diálogo con ESPN.com afirmó que el colombiano "es un gran campeón" y vaticinó que "si es disciplinado", va a ganar la carrera gala "muchas veces".

"Definitivamente creo que Bernal es un gran campeón. y estoy seguro de que ganó limpiamente el año pasado. Creo que es uno de los mejores ciclistas jóvenes de la historia y, si es disciplinado, va a obtener varios triunfos en el Tour", elogió Walsh.

La historia de Lance Armstrong, que es contada desde una nueva óptica en el documental 'Lance' que ESPN estrenará este miércoles 17 de junio a las 22:00 de ARG/COL/CHI/ECU/PER/URU y a las 21:00 de BOL/PAR/VEN por ESPN2 & ESPN Play, dejó manchado al ciclismo ante la opinión pública, y Walsh fue el periodista que más luchó para que la verdad saliera a la luz.

Por eso la suya es una opinión muy requerida no sólo en cuanto al ciclismo en sí mismo, sino también en lo referido al dóping. Y en ese aspecto entregó un particular análisis de Bernal y los exponentes colombianos en general.

"El ciclismo está más limpio ahora que en la época de Armstrong. Se están haciendo muchos más controles y hay tests para todas las drogas que se están usando. Creo que el Tour está más limpio precisamente porque ganó un ciclista colombiano. Los colombianos tienen una ventaja natural, porque muchos de ellos y sus padres vivieron en la altura desde siempre. Bernal vivió toda su vida a 2.800 metros y entrenó a 4.000 metros. En la época del EPO ellos no tenían posibilidades a pesar de ser los mejores escaladores. Creo que en esta etapa más limpia no es una sorpresa que haya aparecido esta estrella colombiana", sostuvo.