Chaves fue el mejor de los colombianos en la etapa reina

Chaves es una de las grandes figuras del ciclismo colombiano. Getty Images

Tras una exigente carrera de seis etapas la Vuelta al País Vasco llegó a su fin en su edición 2021 y coronó como ganador al esloveno Primoz Roglic, quien se impuso en la clasificación general con un tiempo de 19 horas, 11’ minutos y 36” segundos. Esteban Chaves fue el mejor de los colombianos en la general al terminar en el Top 10. El bogotano en la etapa reina llegó octavo a 1’ minuto y 05” segundos del vencedor del día David Gaudu.

Luego de la última etapa, Chaves en su colocación fue noveno quedó a 2’ minutos y 38” segundos del campeón.

En el último día de competencia hubo siete premios de montaña y Esteban Chaves fue el más destacado de los escarabajos en la alta montaña, al bogotano se le vio fuerte estando en el pelotón principal y dando la pelea en las subidas del grupo que comandó Pogacar.

Roglic se impuso tras un agresivo ataque que emprendió en los últimos 50 kilómetros. Carapaz había salido en la fuga, pero el impulso del esloveno le valió para llevarse la camiseta del líder y coronarse campeón.

El vencedor de la última fracción fue el francés David Gaudu con un tiempo de 3 horas 5’ minutos y 42” segundos.

CHAVES: "TERMINAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS ES ALTAMENTE POSITIVO"

El colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange), noveno clasificado en la Itzulia 2021, destacó como "positivo" el hecho de haber finalizado entre los diez primeros de la general, aunque el objetivo de ganar una etapa no lo pudo conseguir.

"No era una subida que me viniera bien, pero comparado con el primer día, terminé con buenas sensaciones. Terminé entre los 10 primeros ganando algunos lugares y eso es realmente positivo", comentó Chaves en meta.

El ciclista bogotano, de 31 años, recientemente sexto en la Volta a Catalunya, destacó que tanto él como su equipo estuvieron cerca de alcanzar el objetivo de ganar una etapa.

"Colectivamente, el equipo lo ha hecho muy bien durante esta carrera. Por supuesto, estábamos apuntando a una victoria de etapa, y no estuvimos muy lejos de lograrlo. Estuvimos involucrados en la carrera, disputando día a día", valoró.