Richard Carapaz terminó 31 en la Flecha Brabanzona

Carapaz finalizó en el 31° puesto en la carrera Getty Images

El juvenil inglés Thomas Pidcock se impuso en la clásica de Flecha Brabanzona en Bélgica tras superar en el embalaje final al favorito Wout van Aert. Richard Carapaz fue 31 a 53 segundos de su compañero.

La temporada de carreras de un día en las Ardenas arrancó con esta competencia de 201,7 kilómetros entre Lovaina y Overijse en el centro del país. El ecuatoriano fue una de las figuras de este recorrido de predominio plano y que tuvo como candidato al local Wout Van Aert.

La clásica se definió en los últimos 30 kilómetros una vez que el lote superó una leve cuesta con adoquines y enfiló en la recta hacia la meta. Pidcock de 21 años comenzó con una fuga junto al belga y al italiano Matteo Trentin en un remate a pura emoción.

Van Aert se lanzó por la victoria pero Pidcock con pasado en el bicicross, lo superó en los últimos metros y cruzó primero por milímetros. Richard Carapaz fue el único latinoamericano en la Flecha Brabanzona. Llegó en el puesto 31 a 53 segundos del vencedor.

"La Locomotora" viene de ser 19 en la general da La Vuelta al País Vasco en la que trabajó para que Adam Yates terminara en el top 5.