Brayan Sánchez es el primer líder en el Tour de Ruanda

El ciclista colombiano Brayan Sánchez fue el más rápido en la primera etapa del Tour de Ruanda @Tour de Ruanda

El colombiano Brayan Sanchez (Team Medellin) se convirtió este domingo en el primer líder de la decimotercera edición del Tour de Ruanda tras imponerse al esprint en la primera etapa, con final en Rwamgana, a Alex Hoehn (Wildlife) y a su compatriota y compañero de equipo Weimar Roldan.

Sánchez, de 26 años y que por primera vez compite en África, logró hacerse con su tercera carrera UCI tras esperar hasta el último momento y llevarse el triunfo con un esfuerzo final en la rampa situada justo antes de la línea de meta, a la que llegó tras recorrer 115 kilómetros en dos horas y treinta y tres minutos.

Tras su triunfo, reconoció que no esperaba acabar primero: "Terminé en la mejor posición sin quererlo pero fui el más rápido. Va a ser una semana muy bonita para nosotros, estamos aquí para ganar la clasificación final", dijo.

“Estoy descubriendo un país magnífico, Ruanda. Quiero agradecer a los organizadores por invitarnos, encontramos casi los mismos caminos que en casa en Colombia. Hoy nos preparamos para el sprint con mi equipo pero no fui designado para terminar", añadió el ciclista colombiano.

  • Clasificación de la etapa

1. Brayan Sanchez (Team Medellín) 2h33'43''

2. Alex Hoen (Wildlife Generation), mt

3. Weimar Roldan (Team Medellín), mt

4. Quentin Pacher (B&B Hotels), mt

5. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), mt

  • Clasificación general

1. Brayan Sanchez (Equipo Medellín), 2h33'43 ''

2. Alex Hoen (Wildlife Generation) mt

3. Weimar Roldan (Team Medellín), mt

4. Quentin Pacher (B&B Hotels), mt

5. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), mt