Egan ya está tercero en el Giro de Italia: terminó segundo en otra jornada de montaña

EFE

Egan Bernal entró en la disputa por el Giro de Italia. Finalizó segundo en la sexta etapa y trepó al tercer puesto de la general a 16 segundos del nuevo líder Attila Valter.

Bernal se las trae en la competencia italiana. Otro de sus ataques en las rampas ratifica su favoritismo tras un año agobiado por las lesiones.

Uno a uno fue perdiendo gregarios en otra etapa de lluvia, baja temperatura y llegada en alto hasta Ascoli Piceno a 1090 metros sobre el nivel del mar. Egan Bernal fue el primero del Ineos en cruzar la meta por su ataque demoledor en los últimos 1.6 kilómetros del puerto de segunda categoría.

Filippo Ganna lo respaldó hasta el inicio de las subidas, Jonathan Castroviejo pudo hasta el pinchazo y el colombiano Daniel Martínez lo remolcó en el tramo más difícil de la jornada con una fuga que hizo trabajar al primer lote de persecución.

Con ese trabajo de demolición, Bernal se lanzó por la victoria con un pedaleo feroz al que solo resistieron Daniel Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone. Se le escapó Gino Mäder, ganador de la fracción por 12 segundos de ventaja.

La bonificación por terminar segundo se sintió en la clasificación general para él. Subió al tercer puesto con una diferencia de 16 segundos con el nuevo líder Attila Valter.

Martínez recompensó su labor con el séptimo puesto en la etapa a 25 segundos. Einer Rubio (Movistar) terminó 20 a 1:10. Los demás colombianos también subieron en la tabla. Daniel es puesto 12 y Harold Tejada (Astana), 26.

La séptima etapa será plana con 181 kilómetros. Este viernes 14 de mayo saldrá de Notaresco y terminará en Termoli.

Clasificación general de los colombianos en el Giro de Italia

3. Egan Bernal (Ineos) a 16 segundos

12. Daniel Martinez (Ineos) a 1:06

26. Harold Tejada (Astana) a 4:13

30. Einer Rubio (Movistar) a 12:52