A falta de dos etapas, Egan resiste a la presión de Yates con categoría de líder del Giro

Egan Bernal respondió a los ataques de Simon Yates y finalizó tercero de la etapa 19 del Giro de Italia. Cedió 32 segundos en la general con Simon Yates, pero mantiene una ventaja de 2:49 para lo que resta de montaña y la crono de Milán.

Resistió. Con fuerza y también con inteligencia para salvar otra jornada de exigencia en el final bajo el fuego del pedalista inglés, su rival más peligroso en la clasificación. El colombiano conoce bien este puerto de Alpe di Mera. El respaldo de Daniel Felipe Martínez volvió a ser importante para que terminara esa cuesta hasta los 1.531 metros sobre el nivel del mar sin la angustia del miércoles pasado.

Egan demostró que está entero. Buscó en solitario por el podio del día y su defensa de la camiseta rosa va en serio. Terminó tercero a 28 segundos de Yates, al que mantiene con diferencia de 2:49 en la general. El trabajo del equipo Ineos fue impecable para que su sueño de título esté intacto.

El sábado el Giro tendrá su penúltima jornada con perfil de etapa reina. Serán 164 kilómetros con tres puertos de montaña consecutivos de primera categoría.

El más alto es el intermedio de El Passo Spluga a 2.115 metros sobre el nivel del mar. La Llegada en Alpe Motta es en alto.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos)

2. Damiano Caruso (Bahrain) a 02:29

3. Simon Yates (BikeExchange) a 02:49