La segunda etapa más larga del Tour llega este viernes: una jornada llana camino a los Pirineos

Se aproxima la jornada 13 del Tour de France. AP

El Tour de France llega a la jornada 13 este viernes 9 de agosto con una etapa llana de 219,9 kilómetros entre Nimes y Carcasona que llevará al pelotón rumbo a los Pirineos. No se esperan grandes sorpresas para esta jornada, los aspirantes al título seguramente se mantendrán en el pelotón principal y estarán al cuidado de no estar envueltos en una posible caída o sufrir por los fuertes vientos.

Habrá un sprint intermedio en el kilómetro 104,2 para los velocistas o para los que estén picando en punta en una eventual fuga y al final se estima que haya llegada masiva de los corredores y que todo quede para definirse en el embalaje donde el británico Mark Cavendish se muestra como el favorito.

En caso de no presentarse nada extraordinario se espera una etapa tranquila y de transición, aunque sí una fracción desgastante por la longitud de la misma. Los ciclistas deberán ahorrar bien sus energías para un exigente fin de semana en la que vendrán jornadas de media y alta montaña.

La clasificación general está en manos del esloveno Tadej Pogacar quien lidera con un tiempo de 47 horas, 22 minutos y 43 segundos. El dueño de la camiseta amarilla es perseguido por el colombiano Rigoberto Urán quien se encuentra a 5 minutos y 18 segundos.

Los demás ciclistas del país están ubicados así: Esteban Chaves (14) a 25’:53”, Sergio Luis Henao (17) a 37’:10”, Sergio Higuita (26) a 54’:41”, Nairo Quintana (31) a 58’:10” y Miguel Ángel López (41) a 1h:11’:35”.

En la etapa 13 Nairo Quintana volverá a portar la camiseta de líder de la montaña, Mark Cavendish la camiseta de puntos y el líder además de ser el portador de la amarilla también sigue como el mejor de los jóvenes.