BikeExchange se despide de Chaves tras 8 años de "altibajos y sonrisas"

EFE

MADRID -- El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 31 años), segundo en el Giro y tercero en la Vuelta en 2016, abandonará el Bike Exchange después de 8 temporadas de "de altibajos y muchas sonrisas" para vestir a partir de enero el maillot del EF Education Nippo, un cambio que ha merecido la despedida de la formación australiana a través de un vídeo de agradecimiento.

"Después de 8 años inolvidables de altibajos y muchas sonrisas, es hora de decir adiós a Esteban Chaves", señala el BikeExchange en sus redes sociales, donde añade un vídeo mostrando los mejores momentos del "Chavito" desde su ingreso en el equipo en 2014, cuando era el Orica.

En las imágenes el equipo "aussie" recuerda el Giro de Lombardía ganado por Chaves en 2016, las 3 etapas del Giro y el segundo puesto de la general y las dos de la Vuelta cuando fue tercero en su triunfal año 2016.

"Quería unirme al EF por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo", dijo Chaves en el momento de su fichaje por el nuevo equipo, donde coincidirá con sus compatriotas Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave.