La Vuelta a San Juan, cancelada debido a la situación sanitaria

La Vuelta a San Juan que debía disputarse del 30 de enero al 6 de febrero en Argentina fue cancelada por segundo año consecutivo por la emergencia sanitaria del Covid-19, según ha confirmado el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.

“Vamos a evaluar la semana próxima si se puede realizar una edición local. A partir de hoy, en los eventos masivos que se celebren, vamos a llevar adelante un pase sanitario. Estamos preocupados por la situación, pero estamos equipados”, señala Ciclismo Internacional.

La idea de la organización de la Vuelta a San Juan es hacer una carrera con equipos locales, según explicó Chica, quien subrayó que la prioridad " es la salud del pueblo sanjuanino y, en caso de darse las condiciones, habrá una prueba con estándares internacionales pero con escuadras nacionales".

La Vuelta a San Juan estaba prevista entre el 30 de enero y el 6 de febrero y esperaba contar con 9 equipos World Tour entre ellos el Movistar. Entre los corredores anunciados estaban el belga Remco Evenepoel, defensor del título logrado en 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Filippo Ganna, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome.