Checo Pérez: Lo volvería a intentar, sólo sueño con ganar en casa

play
Tornello: 'A Checo le ha ocurrido lo peor de todo lo que podia ocurrir' (1:15)

El análisis de Fernando Tornello sobre lo sucedido con Sergio Pérez en el GP de México. (1:15)

El piloto mexicano aseguró que el podio no era suficiente y salir adelante de esa curva significaba la oportunidad de ganar.


Checo Pérez aseguró que “lo volvería a hacer”, tras buscar colocarse en los primeros lugares en el Gran Premio de México, en la arrancada, y terminar en un choque que no le permitió seguir en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Hoy no era para estar en el podio, tenía que ganar la carrera, lo intenté y si salía de esa curva era la oportunidad de ganar. Tuve el contacto, lo intenté. Lo volvería intentar, solo sueño con ganar en casa”, comentó Checo Pérez en la transmisión oficial, tras salir de la carrera, apenas al inicio del GP de México.

El piloto mexicano sufrió un choque, apenas en los primeros segundos de la competencia, con el Ferrari de Charles Leclerc, lo que provocó que el tapatío no pudiera continuar en la competencia.

"Tuve una muy buena arrancada y me encontré en una situación y fui por él. No pensé que Leclerc iba a frenar tan tarde y no esperaba que Leclerc estuviera ahí", explicó.

Checo Pérez fue contundente al señalar que en su mente solamente pensaba ganar ante las más de 100 mil personas que se encontraban esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que se olvidó de la pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

“Hay muchas oportunidades en estas tres siguientes carreras y todo puede pasar. Creo que si hoy hubiera pensado en el campeonato no hubiera corrido el riesgo. Hoy solo pensaba en ganar en México y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué y lo arriesgué, quizá de más. Me voy orgulloso de todo el trabajo del equipo y también en lo personal de ir de principio a fin. Soy consciente que tomé un riesgo muy grande, pero me olvidé de todo y solamente pensaba en ganar”, comentó.

En el mismo tenor aseguró que es el riesgo que debe de tener como piloto de Fórmula 1, porque “si no tienes pasión, vete a tu casa. Si estoy donde estoy, es porque tengo la pasión que tengo y la determinación”.

“La oportunidad, el sueño de ganar aquí. Olvidarme de todo, vivir mi carrera con pasión, estos momentos vivirlo con determinación. Si me hubiera salido, habría salido de la primera curva en primer lugar”, agregó el tapatío.