Checo Pérez arrancará cuarto el Gran Premio de España

play
Checo Pérez, satisfecho con desempeño Racing Point en la calificación de España (1:07)

El piloto mexicano celebró que ambos autos de su escudería finalizaran entre los cinco mejores en la parrilla de salida. (1:07)

Checo Pérez arrancará desde el cuarto cajón el Gran Premio de España en Montmeló, Cataluña

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un buen regreso a las pistas al clasificarse en la cuarta posición para el Gran Premio de España y luego de superar el COVID-19 que le impidió estar dos fines de semana en el circuito de Silverstone.

Checo fue mejor que su compañero de Racing Point, Lance Stroll, quien arrancará en la tercera fila al colocarse en la quinta posición.

El mexicano señaló que se siente feliz por regresar, más aún cuando ambos pilotos terminaron en el top cinco de la clasificación. Además, reconoció que su objetivo es volver a recuperar la brecha en puntos que se generó con Lance.

“Creo que el equipo hizo buen trabajo. Estuvimos en top cinco y es una gran oportunidad para mañana. Mercedes y Red Bull son fuertes y veremos mañana; tenemos una gran oportunidad de sumar. Esperemos tener gran carrera”, expuso.

Del mismo modo, Perez expuso que “hoy fue un gran día para el equipo. Intentaremos sumar los puntos y estoy feliz por volver. Obvio intento recuperarme en puntos y es una gran oportunidad para mañana”.

Con un tiempo de 1:16.482 fue que el originario de Jalisco de impuso sobre Lance, quien en el RP20 cerró el cronómetro en 1:16.589. Además, logró superarlo en dos de las tres rondas de la sesión. Checo acabó segundo en la Q1 y séptimo en la Q7.

Pérez, de 30 años, se ubicó solo por detrás de los favoritos, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; y el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

El mexicano pudo regresar a la parrilla tras dos semanas fuera, mismas que aprovechó Lance para superarlo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.