Guiño de Alfa Romeo hacia el mexicano Checo Pérez

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, reconoce que Checo Pérez está en su radar pero no ha hablado con sus pilotos que terminan contrato

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció hace unos días su salida de Racing Point al concluir la presente temporada de la Fórmula 1 y el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, habló sobre la situación de 'Checo' y su libertad para elegir un nuevo equipo la próxima campaña.

De cara al Gran Premio de Toscana, Vasseur fue cuestionado sobre si la escudería italiana consideraría al tapatío como uno de sus dos pilotos para la próxima temporada y Frederic se limitó a señalar que todavía no se reúnen con sus actuales conductores, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes terminan contrato este año.

"Pienso que 'Checo' está interesado en todos los asientos de la parrilla, al menos los que están disponibles. Y yo no me moveré de lo que dije. Creo que fue la semana pasada o la anterior que dije que en el transcurso de septiembre tendremos conversaciones con nuestros pilotos sobre el año que viene, y vamos a decidir juntos lo que tenemos que hacer. Sin dudas tenemos ahora muchos pilotos disponibles en la lista", señaló en declaraciones recogidas por Motor Sport.

En el comunicado que publicó en sus redes sociales, Sergio Pérez indicó que "no tengo un plan B" y aunque aclaró que su intención es continuar en la Fórmula 1, el piloto manifestó que su deseo de seguir de que tenga "un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta".

Por otro lado, 'Checo' fue penalizado con un puesto en la parrilla de Mugello al chocar contra Raikkonen en la Práctica 2.

Racing Point confirmó que el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la máxima categoría, será quien ocupe el asiento de 'Checo' Pérez la próxima temporada en la que la escudería cambiará de nombre a Aston Martin.

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Tengo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", apuntó Sebastián Sebastian Vettel.