Prensa italiana señala que Sergio Pérez es primera opción para Red Bull

Red Bull tiene a Sergio 'Checo' Pérez como la opción principal para que en 2021 el mexicano acompañe a Verstappen en cuanto deje a Racing Point

El cuarto lugar obtenido por el mexicano Sergio Pérez en el circuito de Sochi provocó que la prensa europea colocara nuevamente al piloto de Racing Point en la órbita de Red Bull, la cual sigue buscando al elemento que acompañará en 2021 al joven estrella Max Verstappen.

El rotativo italino, Gazzetta dello Sport, mencionó que el equipo de capital austriaco no está conforme con el trabajo que ha realizado Alexander Albon, pero en su academia tampoco hay un joven que levante la mano y pueda ser el coequipero que necesita el holandés.

"Por primera vez, Red Bull quiere salir a pescar fuera de sus propios establos, donde actualmente no hay pilotos preparados para el gran salto. El regreso de Pierre Gasly, el ganador de Monza en el AlphaTauri, no es una opción. Dietrich Mateschitz tiene planes ambiciosos para el equipo B y no puede ignorar a Gasly ", publicó Gazzetta.

Ante esto, el diario señaló que el tapatío de 30 años sería la primera opción y favorito sobre el alemán Nico Hulkenberg, quien regresó a la parrilla esta temporada para disputar dos carreras.

La ventaja que tiene Sergio Pérez es el apoyo económico que tiene con casi una decena de marcas mexicanas, pero también por la competencia interna que puede generar dentro de la empresa de bebidas energéticas, pues podría competir por podios junto a Verstappen.

"El favorito es el mexicano, ya que trae patrocinadores importantes para llenar su propio vacío y hacer una contribución económica al equipo. Pérez finalmente tendrá un lugar para luchar por el podio a menudo, una oportunidad que no tendrá con Haas o Alfa. Romeo”, reza el texto publicado.

Pérez terminará su relación contractual con Racing Point al finalizar la temporada 2020 y su lugar será ocupado por Sebastian Vettel, ante esto se le ha relacionado con Alfa Romeo y Haas.