Nico Hülkenberg será reserva oficial de Aston Martin

La escudería de F1 Aston Martin ha confirmado al alemán Nico Hülkenberg como su piloto oficial de reserva y desarrollo para la temporada 2021.

Hülkenberg tiene una amplia experiencia en la organización, ya que ha corrido para el equipo entre 2012 y 2016. También disputó dos Grandes Premios para Racing Point en 2020, sustituyendo a Sergio Checo Pérez (GP de aniversario, en Silverstone) y Lance Stroll (GP de Eifel, en Nürburgring).

El piloto alemán de 33 años tiene una amplia experiencia con 176 carreras con Williams, Sauber y Renault, así como sus períodos en Force India y Racing Point.

"Es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera. Obviamente, espero que Sebastian (Vettel) y Lance (Stroll) no tengan ningún percance, pero el equipo sabe que puede confiar en mí y que estoy completamente preparado para asumir ese desafío", dijo Hülkenberg en declaraciones remitidas.

Sebastian Vettel, debutante con esta organización, terminó en la 15ta posición, mientras que su joven compañero Lance Stroll acabó 10mo y se mostró mejor a lo largo del fin de semana en Baréin. La siguiente fecha será el próximo 18 de abril en Imola, que reicibirá a la categoría para disputar el Gran Premio de la Emilia Romagna.