Con Checo Pérez y Verstappen, Red Bull toma el liderato del campeonato

Checo hizo una gran labor en las calles de Mónacoy junto a Verstappen juntaron puntos suficientes para pasar a Mercedes

El trabajo que realizó Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco significó para Red Bull alcanzar un fin de semana perfecto al colocarse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, uno de los principales objetivos que tiene el equipo austriaco y por el cual contrataron al mexicano para la temporada 2021.

Checo Pérez terminó en el cuarto lugar y con sus 12 puntos obtenidos más el triunfo de Max Verstappen, el equipo alcanzó las 149 unidades. Suficientes para volver a pelear con Mercedes y ponerse un punto por arriba de sus rivales.

Esta es la primera ocasión desde 2013 que el equipo con base en Milton Keynes lidera el campeonato de constructores. La última vez que lo lograron Sebastián Vettel fue campeón mundial y como coequipero se encontraba el australiano Mark Webber. En estos años el único equipo que fue capaz de desbancar a Mercedes de dicha posición fue Ferrari en 2017.

El equipo alemán únicamente logró seis puntos este domingo en Montecarlo con el séptimo lugar de Lewis Hamilton, más el punto extra por la vuelta rápida, ya que Valtteri Bottas quedó fuera debido a que un neumático quedó atascado y no pudieron cambiarlos en pits.

Checo Pérez también tuvo una recompensa individual. El escalar cinco posiciones en la carrera le permitió al piloto de 31 años subir un puesto más en la tabla de pilotos, ya que Charles Leclerc no pudo iniciar la competencia debido a problemas en su SF21.

El tapatío llegó a 44 puntos y con estos está a solo tres de distancia de Valtteri Bottas, mientras que la sorpresa en esa lucha por el tercer puesto es para el piloto de McLaren, Lando Norris, quien sumó su segundo podio en la temporada al mantener a raya a Pérez durante las últimas 20 vueltas.

Ahora la gran misión de Checo Pérez será mantenerse en el terreno que había perdido y convertirse nuevamente en un problema para Valtteri Bottas y ponerlo en apuros para mantener esa ventaja en el campeonato de constructores.

La próxima carrera de la Fórmula 1 se celebrará el próximo 6 de junio en Azerbaiyán, una pista en la cual ya subió al podio Checo Pérez.